- Publicidad -

El Fundación Unicaja Andalucía ha anunciado el fichaje del contrastado entrenador brasileño André Collin. Con una amplísima trayectoria en el voleibol nacional e internacional, Collin se une a la estructura del club nazareno para las labores de cantera donde será pieza clave de la Academia.

André Collin cuenta con una dilatada experiencia destacando los dos títulos de Superliga Iberdrola Femenina con el CV Logroño en 2016 y 2017, la Copa de la Reina y Supercopa de España en 2016, y el campeonato de la 1º división de Islandia en 2022, entre otros logros. También ha estado siempre ligado a la formación y la cantera hasta el pasado año donde además de ser el primer entrenador del FC Cartagena Algar Surmenor en Superliga 2, dirigió el juvenil femenino de dicho club llegando a proclamarse campeón regional. Igualmente, en su faceta formativa, es director técnico del Campus Tecnificación de la Federación Catalana de Voleibol y técnico del Campus de Tecnificación de la Real Federación Española de Voleibol, lo que subraya su constante vinculación con la enseñanza.

El entrenador brasileño viene con la firme intención de ayudar al club en el aspecto formativo dotando de calidad, compromiso y experiencia a la base que ya cuenta con más de 350 deportistas y que continúa creciendo temporada tras temporada. Así explica André Collin su fichaje: “Un reto que asumo con mucha responsabilidad, espero transmitir mis experiencias y mis conocimientos, trabajar con los equipos de base es algo que me motiva y me encanta”.

- Publicidad -

Igualmente se muestra agradecido al CAV Esquimo y con ganas de esta nueva etapa: “La idea del club es seguir creciendo y una de las claves es profesionalizar la estructura y dar el mejor soporte a los cuerpos técnicos de las bases con un criterio unificado. Siempre me han hablado muy bien del club y su gente, tengo una gran amiga como Sasa Barón en él y siempre me pidió ir para allá, tendré la suerte de verla brillar cada fin de semana de cerca, estoy muy agradecido al club”, continúa el técnico brasileño.

Su inclusión en la estructura del Fundación Unicaja Andalucía viene a reforzar la idea de seguir profesionalizando el área formativa, buscando la mejor de las enseñanzas para las jóvenes que conforman la cantera nazarena en continuo crecimiento y consolidando al club como una referencia en el panorama del voleibol de base andaluz y nacional.

A partir del día 1 de septiembre, comenzará una nueva temporada en la cantera con más de 15 equipos que volverán a las pistas desde categoría alevín hasta juveniles. Igualmente, en octubre comenzarán las escuelas de voleibol donde los entrenadores del club continuarán con la formación de los jóvenes en iniciación a este deporte.

Fichajes y renovaciones

Refuerzo internacional para la ofensiva nazarena. El Fundación Unicaja Andalucía ha alcanzado un acuerdo con la receptora Elise Petit para que se incorpore al equipo la temporada 2025/26. La jugadora, con pasaporte de EEUU y canadiense, llega procedente del Tenerife La Laguna tras su paso por Quimper Voley 29 de la liga francesa donde fue una de las fuerzas ofensivas claves de la plantilla.

Maguilaura Frías continuará una temporada más en el Fundación Unicaja Andalucía. La capitana de este equipo y jugadora internacional por Perú, seguirá ligada al club nazareno tras una excelsa temporada donde lideró al conjunto de Ricardo Torronteras de principio a fin. La internacional absoluta con España Lucia Prol también ha renovado en las filas del conjunto dirigido por Ricardo Torronteras.

La renovación de la capitana Maguilaura Frías se une a las ya anunciadas de Sira Plaza, Helena Orejas, Louise Sansó, Irene de Blas y Leticia Delagrammatikas. También a los fichajes de Alejandra Pérez, Emery Herman y Kennedi Evans. El club continúa trabajando para cerrar una plantilla que volverá a luchar por estar en los puestos altos de la clasificación, al igual que participará en la CEV Challenge Cup por tercera temporada consecutiva donde ya conoce rival. El VK Slovan Bratislava será la primera prueba a superar en Europa.


Inicio de liga
El Fundación Unicaja Andalucía ya conoce el calendario de competición de la Liga Iberdrola. El equipo nazareno comenzará el 11 de octubre en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente al CV Hidramar Gran Canaria, uno de los equipos más fuertes de la liga. La Real Federación Española de Voleibol dio a conocer este miércoles 13 de agosto el calendario que cuenta con dos jornadas intersemanales y que dará inicio el 11 de octubre para terminar la fase regular el 14 de marzo de 2026

- Publicidad -