- Publicidad -

Este lunes, día 2 de junio, por la tarde, los rocieros de Montequinto iniciaban el que será su segundo camino en solitario desde su nombramiento como hermandad filial.

Tras su recorrido por el barrio, con presentación en la Parroquia de San Juan Pablo II, la hermandad pasó su primera noche, como ya hiciera el pasado año, en el entorno de la Ermita de Cuarto, donde, a media noche se rezó el Rosario.

El martes, día 3 de junio, a las 8:00 horas, se partirá desde la Ermita de Cuartos hasta Coria del Rio realizando la presentación ante la Patrona de Coria del Rio, la Virgen de la Estrella. Desde allí seguirá su caminar hasta la localidad de Puebla del Rio donde se realizará el sesteo en la Finca Muleros-Silos. Tras sestear, caminará hasta los terrenos de Colina-Venta el Cruce (Colina), donde se realizará la pernocta.

El jueves, día 5, cruzará la Raya Real, estando prevista la entrada a la Aldea del Rocío por el Puente del Ajolí en torno a las 18:45 horas. El viernes, día 6, se realizará la presentación ante la Blanca Paloma en torno a las 18:10 horas, partiendo la comitiva y representaciones desde la Casa Hermandad ( C/ Santa Olalla) en torno a las 17:00 horas.

El domingo, día 8, se asistirá a la Misa Pontifical, a las 10:00 horas, y, por la noche, Rosario de Hermandades. El lunes, día 9, los rocieros quinteños recibirán a la Virgen del Rocío en la Plaza del Acebuchal, sobre las 4:30 horas.

- Publicidad -

Cambio de ubicación en la aldea
Una de las principales novedades de esta edición es que la Hermandad de Montequinto cambia de ubicación en la aldea almonteña. Debido a su crecimiento, se ubicarán en una parcela de 2.000 metros en la calle Santa Olalla, 1.

Camino de regreso

El camino de regreso de los rocieros de Montequinto se inicia el lunes, día 9, pasando por El Ajolí a las 10:45. El sesteo será en Palacio del Rey y la pernocta en los terrenos del Camino de las Glorias de la Hermandad de Dos Hermanas. El martes, día 10, a las 9:45, se cruza el Quema para sestear el Cancelín del Topillo y pernoctar en los Silos del Arroz de Puebla del Río.

El miércoles, día 11, la hermandad regresa a Montequinto. Este año, como novedad, desde Los Silos y hasta la Ermita de Cuarto, donde se sestea, se hará el camino completo, cruzando por la barca de Coria del Río a las 10:30, ya que el año pasado se hizo por carretera y en vehículos.

La presentación ante sus Hermanos Honoríficos en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla-Montequinto será a las 20:00 horas y la entrada en el barrio está prevista a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Camino de Albero, Rotonda Viriato, Avda Madre Paula Montalt, Avda. San José de Calasanz (presentación Colegio Escolapios), Calle Trajano, Avda. San José de Calasanz, Rotonda de entrada a Montequinto, Avda. San José de Calasanz, Avda. de los Pinos, Avda. Madre Paula Montalt y Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz (22:00).

El cortejo de la de Montequinto está integrado por 250 peregrinos, 16 carriolas, cinco jardineras y cuatro coches de mulas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!