- Publicidad -

Tras un jueves festivo muy caluroso, el viernes se vio sorprendido por un chaparrón de mayo que mojó la Feria de Dos Hermanas, como hacía años que no se recordaba. Las previsiones hablaban de riesgo de lluvia en Andalucía, sobre todo por su vertiente más oriental, pero, como la meteorología es como una lotería, la lluvia hizo acto de presencia en Dos Hermanas, como momentos antes lo había hecho en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, mojando ambas ferias.

La jornada arrancaba en el recinto ferial soleada y con temperaturas altas, aunque no tanto como la jornada previa. Jornada laboral, a las puertas del fin de semana, los días centrales de esta fiesta, por lo que las primeras horas fueron relativamente tranquilas por las calles del recinto ferial.

A medida que avanzaba la tarde, la luz cambió y el cielo presagiaba agua. A algunos feriantes les llegaron imágenes de una granizada en Utrera, pero el viento soplaba en dirección norte, hacia Alcalá de Guadaíra. Poco antes de las siete y media, el aire cambió de dirección dejando un fuerte aguacero, intenso, pero breve, de apenas unos minutos, que mojó todo el recinto ferial y sorprendió a las personas que disfrutaban en ese momento de la feria.

- Publicidad -

Los feriantes, sorprendidos, buscaron refugio donde pudieron; solo algunas amazonas y caballistas, con sus caballos, permanecieron en pie, resistiendo la tormenta al ritmo de la música que sonaba en las casetas. El recinto, dominado por el barro, los papeles empapados y los charcos, parecía otro. Pero la esencia de la feria no se apagó. El público, fiel a su cometido, no permitió que la lluvia ahogara la alegría del segundo día.

Después del chaparrón de mayo y volver a salir el sol, cuando la noche comenzaba a hacer acto de presencia, la magia resurgió. La gente comenzó a llegar a la feria decididos a disfrutar de un viernes diferente, extraño, pero inolvidable. Porque, aunque el agua intentó poner fin a la fiesta, la feria demostró, una vez más, que su espíritu es más fuerte que cualquier tormenta

Sábado de premios a las mejores casetas

Tras un viernes de feria mojado por el chaparrón de mayo, este sábado, día 24, llega uno de los días centrales de la Feria de Dos Hermanas. Será una jornada marcada por la entrega de premios del concurso de exorno de casetas. Esta tendrá lugar a las 21:00 horas en la caseta municipal con premio a la mejor caseta particular y de entidades, además de la entrega de menciones que considere oportunas el jurado.

Aunque, durante toda la jornada no faltarán las actuciones en la caseta municipal. Desde las 14:00 horas, se subirá al escenario: Coro de la Alegría, Ballet de Laura Salas, Academia de María Martín y Susi Lara, Academia Isabel Mª y Adrián Cabello, Bohemia, Coro Rociero Consolación, De Arte, Sacra Sánchez, Ala Ancha, Machukamba, Joana Santos y Jaime Stevez. A las 21:00, entrega de premios Exorno de Casetas y, a continuación, Soles y las orquestas Chasis y Sensación.

Homenaje laboral
La caseta de Comisiones Obreras en el recinton ha celebrado esta feria un homenaje a algunos de sus afiliados más antiguos y que habían sido miembros de la direccion del sindicato en Dos Hermanas a lo largo de la historia reciente Entre ellos se encontraba el hermano del primer secretario general que tuvo CC.OO., Curro Rincón. Además, recibieron un diploma por la dedicación militante sindicalistas de Verallia, Crown Cork, Finanzauto, Internacional Olivarera, Cadesa, Construcción u Hospital Tomillar. Además, se le concedió un diploma con carácter póstumo al secretario general de los últimos 23 años, Juan González Cotan, y que recogió su viuda En este acto homenaje, estuvieron parte de la ejecutiva de Comisiones Obreras en la ciudad, Carlos Aristu, secretario general de CC.OO. Sevilla, con algunos miembros de su junta, miembros de la ejecutiva del Sindicato Provincial de Pensionistas y Carlos Márquez, secretario de empleo de la Federación Estatal de Industria de CC.OO. El alcalde, Paco Rodríguez, tampoco quiso perderse el acto.

- Publicidad -