El Punto Violeta vuelve a la Feria de Dos Hermanas

Se ubicará este año en la calle Cadenetas, 10, como un espacio seguro para víctimas de agresiones sexuales y violencias machistas.

0

Un año más, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Igualdad, activa la campaña Disfruta de la Feria desde el respeto. Se trata de una iniciativa centrada en la sensibilización y la prevención de las agresiones sexuales, con el objetivo de fomentar una feria segura en la que todas las personas puedan disfrutarla en un ambiente de diversión pero con total libertad, respeto y seguridad.
Esta campaña cuenta entre sus acciones con el Punto Violeta, situado en la C/ Cadenetas, 10.

Espacio seguro

El Punto Violeta es un espacio seguro que ofrece protección y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista o violencia machista. Está atendido por profesionales especialistas de Cruz Roja Juventud, garantizando la confidencialidad y el anonimato. Así mismo, se trata de un espacio de información, asesoramiento y sensibilización dirigido a la ciudadanía para contribuir a su implicación y entre todas y todos prevenir este tipo de violencias.

Sin duda, es importante tomar conciencia de que entre todas y todos se puede contribuir a garantizar una feria segura si nuestra actitud es de “tolerancia cero a las agresiones sexuales y a la violencia machista” .

- Publicidad -

Líneas de actuación

Este Punto Violeta de la calle Cadenetas abrirá el miércoles, día 21, de 23:00 a 4:00 horas. El horario del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 será de 19:00 a 4:00 horas. Mientras que el domingo, día 25, este punto abrirá de 19:00 a 23:00 horas. Este espacio contará con actividades de sensibilización y prevención de las violencias machistas.

Otra de las líneas de actuación de esta campaña será la formación al voluntariado sobre sensibilización y prevención de la violencia de género y pautas de actuación e intervención al presenciar una situación de agresión sexual o detectar señales de alerta. Estará impartido por Cruz Roja.

Más información del Punto Violeta.

Además, la zona de emergencia del recinto ferial ofrece atención 24 horas.

La cartelería Vive la feria desde el respeto cuenta con un código QR en el que se da información de interés con respuestas a cuestiones como: ¿Qué debes hacer si has sido víctima?, ¿qué hacer si presencias una situación de violencia sexista? o ¿A qué nos referimos cuando hablamos de consentimiento? Así como recursos de Interés y teléfonos de emergencia, entre otra información.

Esta cartelería se colocará en las casetas de la feria, en colaboración con éstas y se procederá al reparto de abanicos con el citado código QR, como material de sensibilización y concienciación.

Las líneas de acción se completan con la difusión de la campaña en redes sociales, especialmente dirigida al público joven.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas agradece la colaboración de todas las partes implicadas, como Cruz Roja Juventud, Protección Civil y, muy especialmente, a las personas responsables de las casetas, por apoyar esta campaña para disfrutar de la feria desde el respeto.

Punto Violeta en la noche de Eurovisión
El día 17 de mayo, Dos Hermanas celebra la noche de Eurovisión en el auditorio municipal Los del Río para apoyar a la cantante nazarena Melody y su canción Esa Diva, amenizado con el espectáculo Divas Calling. Durante el mismo se contará con los espacios Punto violeta (voluntariado de Cruz Roja Juventud) y Punto Visible (voluntariado de la Asociación LGTBIQ+ Visible DH) para la sensibilización y apoyo al colectivo LGTBIQ+ y la prevención de los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género.

Actividad subvencionada con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!