Borrón y cuenta nueva para el equipo sevillano en busca de unas de las dos plazas de ascenso para la categoría de plata nacional femenina. Dejando atrás el esperado tropiezo ante el C.N. Barcelona (17-24), líder invicto; y la dolorosa derrota en el último segundo ante el Illes Balears-Gobycar (18-17), el C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado la primera vuelta de la liguilla dando buena cuenta de la Escuela de Zaragoza, a la que con su segunda victoria liguera supera en la tabla en dos puntos.
El resultado final del partido, con siete goles de margen, muestra claramente las diferencias entre uno y otro equipos en un partido, eso sí, muy trabajado por parte de las chicas de Álvaro Moreno. Para ello han completado su encuentro más sólido en lo que llevamos de liguilla, mejorando principalmente sus carencias defensivas.
Con la internacional Lucía Trinidad asumiendo galones para bajo palos en ausencia de Sandra Domene, el primer cuarto concluía con ventaja mínima (3-2) que se fue ampliando con el paso de los minutos. La consistencia de las locales fue determinante para romper el marcador tras un 5-2 de parcial que trasladaba un tranquilizador 8-4 al descanso.
Por si había dudas, el tercer acto, en pleno festival ofensivo de las sevillanas, con Silvia Raya (7 goles) y Naia Sánchez (4) como principales estiletes, acabó por dictar sentencia para un Dos Hermanas PQS que merced a un 8-4 de parcial rubricaba el triunfo (16-8), dejando para probaturas el desenlace.
Su próxima cita, fijada de nuevo en el Centro Acuático Manolo López Cohen, el día 26 de abril a las 15:30 horas, le medirá ante el colista, el C.N. Metropole canario, ante el que está llamado a sumar otros tres puntos.
Paso atrás en Segunda Nacional masculina
La sexta derrota consecutiva del equipo nazareno en la fase previa de ascenso a Primera Nacional masculina convierte en utópicas las opciones de alcanzar un puesto entre los cuatro primeros clasificados del grupo y acceder a las semifinales. Porque seis son los puntos que le separan del A.R. Concepción madrileño, al que se le tiene ganado el gol average, pero sólo quedan en liza otros tantos puntos. Y en la próxima jornada, penúltima, toca visita en tierras barcelonesa al líder, el C.N. Poble Nou, que ya ganara en Montequinto a mediados de marzo (15-17).
Como viene sucediendo partido a partido en esta segunda fase, el C.W. Dos Hermanas PQS, sexto clasificado, plantó batalla a su oponente pero se vio mermado por un irregular comienzo que le hizo ir a remolque desde los primeros minutos. En este caso, ante un Ciutat de Palma que en su piscina ya se impuso 20-16 y con este triunfo afianza la tercera plaza, el equipo sevillano cerró el primer acto con dos tantos de desventaja (1-3) que se amplió en uno más al descanso tras un 3-4 de parcial (4-7).
Ni el nuevo recital de Dani Murube, que aguantó con dos expulsiones desde el segundo cuarto y concluyó el choque con seis goles, secundado por Alejandro García con tres, sirvió para enjugar la diferencia. De ello se encargaba la solidez y mayor físico de un Ciutat que encarriló el triunfo tras el descanso largo, llegando a doblar a los de Javi Cortés en el marcador (4-8 y 5-10) para situar el provisional 7-12 a falta de los últimos ocho minutos. La falta de acierto y los errores atrás fueron decisivos.
El cierre, de puro trámite, sirvió al menos para que los nazarenos, entre los que también destacó el trabajo de Ernesto Díaz, maquillaran el resultado tras apuntarse la última manga por 5-2 y recuperar sensaciones.




























