- Publicidad -

Fue en 1981 cuando Ana Cabrera, una recién licenciada en Jardín de Infancias, decidió dedicar su vida profesional a su gran pasión: cuidar y educar a los más pequeños en los primeros años de su vida. Este fue el germen de la Escuela Infantil Donald.

«De aquella primera época, recuerdo que todo era más difícil, hicimos una asociación de guarderías para apoyarnos y facilitarnos el trabajo con una fotocopiadora para las fichas de trabajo que abaratara los costes; todo se aprovechaba y se reciclaba, los adornos navideños los hacíamos con los vasos de los yogures…», recuerda Ana con una gran sonrisa.

Aunque la Escuela Infantil Donald está desde el principio en las mismas instalaciones de la calle Tejedores, se ha ido transformando a lo largo de los años. Lo que comenzó como Guardería Santa Ana, hace 18 años fue renovada profundamente, adaptando sus instalaciones a las nuevas tendencias pedagógicas.

- Publicidad -

«Cuando empezamos, las ratios en el aula era del doble de niños y en todos estos años se ha bajado a la mitad, ahora tenemos entre 15 y 20 niños por aula para dar una atención y formación mucho más individualizada», afirma.

Y es que a lo largo de todos estos años ha cambiado radicalmente el concepto, evolucionando de guardería, donde se ‘guardaba’ a los niños y niñas, a escuela infantil, donde se les acompaña y se les guía en su desarrollo tanto emocional, como motor y psicológico. Evolución que también Ana Cabrera, directora de la escuela, ha vivido con la homologación de su título inicial y la habilitación y acreditaciones conseguidas a lo largo de todos estos años.

En la actualidad, Donald cuenta con unas instalaciones modernas, amplias y luminosas y un equipo pedagógico con una gran experiencia formado por maestras de Infantil, de Primaria y técnicos superiores en Educación Infantil. “Todas ellas son puro amor, disfrutando cada minuto de un trabajo que nos hace muy felices, de ese derroche de amor y cariño que nos dan nuestros peques todos los días”.

escuela infantil donald

Todo gira alrededor de los más pequeños. La escuela cuenta con unas cuidadas instalaciones que dan respuesta a todas las necesidades de sus niños y niñas. 1 aula de 0 a 2 años y sala de cunas, 2 aulas multiusos y 1 aula de 2 a 3 años además de baños adaptados, cocina y un gran patio exterior de casi 100 metros. Un lugar especial donde lo más importante es que los peques sean felices disfrutando también de nuestras tradiciones.

ESCUELA INFANTIL DONALD
Calle Tejedores, 21. Barriada Ciudad Blanca.
Información y reserva de plaza: 665 567 208

- Publicidad -