El subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha constatado la disminución, en un 7,62%, del número de delitos en los tres primeros meses del año en Dos Hermanas. Una bajada que ha asociado a “una mayor presencia de policías nacionales uniformados en la vía pública”.
Así lo ha dado conocer en la celebración de la Junta Local de Seguridad por la Semana Santa. Durante la reunión, en la que han participado el alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, y el comisario provincial de Policía Nacional, Ernesto López Ganfornina, se ha puesto de manifiesto esta tendencia “especialmente en el mes de marzo, en el que se ha observado un notable aumento de la eficacia, superior al 39%, en los que la acción delictiva de determinados tipos penales, como robos con fuerza en establecimientos, ha descendido considerablemente”.
Esto se ha debido, además de a las unidades uniformadas, a una adaptación de horarios del Grupo Operativo de Respuesta para atender las franja de mayor riesgo, a la coordinación e intercambio de información continua entre el área de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, así como al incremento de coordinación con la Policía Local y al aumento de diálogo con servicios de seguridad y vigilancia de empresas.
Plan Director
En este encuentro, además de las estadísticas de los delitos, también se ha analizado la evolución en el curso escolar presente 2024-2025 del trabajo del Plan Director. Un plan destinado a la convivencia y mejora de la seguridad en los centros y su entorno, donde ya se han celebrado 78 charlas en 40 colegios a la que han asisitdo cerca de 2.000 alumnos, donde se han tratado asuntos como el buen uso y los peligros de las tecnologías, el acoso escolar, la violencia de género o las drogas y el alcohol.
Foto: Archivo Policía Nacional Semana Santa.




























