El artillero más antiguo de Sevilla ha sido reconocido por el Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 –RAAA 74-. Antonio Caballero López, a sus 86 años de edad, ha recibido un emotivo homenaje celebrado en sus instalaciones de la Base Militar de El Copero, en el término municipal nazareno.
El militar es asiduo a las comidas de hermandad del Regimiento así como a las celebraciones de la Patrona, Santa Bárbara, y desconocía el detalle que iban a tener con él.
El coronel del Regimiento, Javier Vázquez Hermoso, leyó una breve semblanza de la trayectoria profesional del comandante, que ingresó en el ejército en el año 1959 y que tuvo como primer destino el RACA 14. A lo largo de su vida pasó por diferentes destacamentos, como El Vacar (Córdoba), Matallana (Lora del Río) o Espaldilla (Sevilla).
El artillero más antiguo de Sevilla, visiblemente emocionado y sorprendido, recibió una bandera mochila personalizada de manos del responsable del Regimiento, dio las gracias al coronel para que lo transmitiera, ya que su asombro fue mayúsculo y, en esos momentos, reconoce que pasaron por su mente mil y un momentos de su vida profesional en el Ejército y se quedó sin palabras por el gesto que habían tenido con su persona.
Bandera percha o mochila
La bandera de percha o de mochila era aquella que entre mediados del siglo XIX y principios del XX, durante los reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII, se le entregaba como dotación a cada soldado para distintos uso, uno de ellos de cobertor de sus pertenencias y equipo y que éste colocaba en una especie de percha o repisa sobre su cama, en una época en que no existían taquillas o armarios. En campaña, la bandera se llevaba guardada en la mochila y, desplegada adecuadamente, se empleaba para señalizar la conquista de un objetivo, como señal de identificación entre las unidades.