- Publicidad -

El artista nazareno Diego Gómez Sánchez, que se está especializando en la pintura al aire libre, acaba de concluir un nuevo trabajo artístico en el skate park del Parque Municipal de La Alquería.

Tras la intervención que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Dos Hermanas en estas instalaciones, pintando las pistas, debido a su estado de deterioro, Diego se ha encargado de realizar un mural en las paredes traseras y laterales del skate park. Antes de esta restauración, explica el artista, “ya había realizado un mural y ahora lo que he hecho es una versión mejorada”.

Su finalidad ha sido, añade, “lograr una mayor integración del skate park en su entorno, para que no parezca una instalación inconexa del mismo, y más acorde con la actividad que en él se practica”. Para ello, explica, “he apostado por un diseño que integre elementos de su entorno, como fauna y vegetación del parque, con símbolos relacionados con el skate”.

- Publicidad -

Además, “he intentado crear una secuencia, como si el diseño fuese un recorrido en movimiento que sigue la silueta de una persona que está practicando el skate en estas instalaciones”. El resultado es una creación muy vistosa y visual, en la línea de las obras de Diego Gómez Sánchez, con un estilo muy colorista y personal.

Otros murales

Este no es el primer mural que ha pintado este artista nazareno en el término municipal de Dos Hermanas. En el núcleo principal es el autor del diseño de la portada de la sede de la Peña Cultural Carnavalesca Ibarburu, de la Casa de la Mujer en la Avenida Cristóbal Colón o del muro en el acceso a la ciudad por la Avenida Ramón y Cajal.

En la barriada de Montequinto, ha decorado la Plaza Ignacio Pérez Romero, el de Los Caminantes, con diseños que muestran la vida de un espacio público como este, y el Pasaje Antonio Nebrija, con una obra dedicada a su figura. Además, en la Avenida Madre Paula Montalt cuenta con otros dos murales, uno sobre la libertad de expresión y otro sobre la idiosincrasia andaluza.

- Publicidad -