El pasado jueves, día 13, se celebró la puesta de largo oficial de las nuevas instalaciones del Centro Radiológico Dos Hermanas. Atrás han quedado unos largos e intensos meses de trabajo para diseñar y dotar a sus espacios de la infraestructura necesaria para ofrecer a sus pacientes los últimos avances tecnológicos que garanticen un servicio de excelencia en su trabajo diario.
«Después de más de 25 años trabajando en el diagnóstico avanzado en radiología, sabíamos perfectamente cuáles son las necesidades de los pacientes y qué recursos necesitan nuestros radiólogos para hacer su trabajo», comenta María Jesús León, gerente del centro.
Casi tres décadas de trabajo
Y es que el CRDH lleva más de un cuarto de siglo de recorrido profesional, desde sus inicios en 1998, cuando un grupo de amigos radiólogos decidieron emprender juntos y abrir una pequeña consulta en la calle Crisóstomo. En ese momento, CRDH contaba únicamente con una sala de radiografía y un ecógrafo, pero con un claro espíritu de servicio acercando la mejor tecnología que existía en aquel momento a sus pacientes.
Fue en el 2000, solo dos años después, cuando este emblemático centro dio su primer gran paso trasladándose a la clínica de la Avenida de Andalucía, que ha sido su hogar durante todo este tiempo. Veinticinco años de continuo esfuerzo de inversión en tecnología y ampliación de sus servicios que han convertido al Centro Radiológico en lo que es en la actualidad: un referente tanto a nivel regional como nacional.



Unas instalaciones únicas
El nuevo Centro Radiológico Dos Hermanas cuenta con unas instalaciones de más de 900 metros perfectamente diseñadas y con la equipación necesaria para ofrecer sus servicios de diagnostico de forma precisa y segura.
El centro nos recibe con un precioso y alegre vestíbulo que cuenta con su recepción y una cómoda zona de espera, que da acceso al interior con sus cinco consultas y las salas donde están alojados los diferentes equipos. Además de la sala técnica y de administración y de una amplia sala de reuniones.

Excelencia en el diagnóstico por imagen
Aunque el CRDH tiene, en sus nuevas instalaciones, la última tecnología, sin duda su principal activo es su equipo de 40 radiólogos especializados en diferentes zonas y diagnóstico con un currículo y una experiencia intachable. Entre ellos, se encuentran los diferentes jefes de departamento del Hospital Virgen del Rocío y muchos han sido directivos de la Sociedad Española de Radiología.
Ofrece Resonancia Magnética de Alto Campo de todo tipo y para todas las partes del cuerpo.
Una de la áreas que se ha convertido en referente del CRDH es la de Mamas, pues cuenta con un equipo de radiólogos pertenecientes a la Unidad de Mama del Hospital Virgen del Rocío, que utilizando la última tecnología incorporada en ecografía y mamografía, realizan diagnósticos muy avanzados tan importantes para una detección precoz del cáncer de mama. Y en caso de ser necesario, el centro hace derivaciones de cirugía mamaria a su hospital colaborador Viamed. Las pacientes ya van con su cita de cirugía y su seguimiento.
En Radiología convencional trabajan columna completa, medición de miembros inferiores, pies, rodilla, tobillo…
Su trabajo en desintometría es también un referente pues llevan muchos años realizando pruebas de calcio en los huesos, en colaboración con laboratorios o endocrinos, ginecólogos, para detectar y controlar de forma precoz la osteoporosis.
La composición corporal es otra de las áreas a la que le dedican su esfuerzo, estudiando la proporción entre grasa, tejido muscular, masa ósea y líquidos del paciente y así poder intervenir en su nutrición. Deportistas de élite, como los equipos del Real Madrid o del Barcelona, lo tienen en sus protocolos confiando su estudio al CRDH.
El telediagnóstico
«Otra de las áreas que nos ha definido a lo largo de los años es el telediagnóstico. Fuimos pioneros en España en el año 2004, cuando comenzamos a informar estudios de otros hospitales y centros médicos de forma remota. Hoy en día, estamos conectados con más de 30 centros y hospitales a los que damos servicio de diagnóstico en resonancia, TAC, mamografías, radiografías… Estamos muy orgullosos de la confianza que depositan en nosotros desde hace 20 años», añade María Jesús.






Seis áreas de diagnóstico
Mediante el diagnóstico por la imagen de Radiología Digital y Alta Tecnología (RM-TAC), el Centro Radiológico Dos Hermanas trabaja sobre seis áreas médicas diferentes, como son el área de neurología, la musculo-esquelética, la de abdomen y próstata en el hombre (en el que se utiliza también la resonancia para realizar un diagnóstico precoz), pelvis y ginecología, de mama y patología oncológica.
Mucho más que un centro radiológico
Y es que el CRDH es mucho más ambicioso en sus nuevas instalaciones, teniendo previsto ofrecer próximamente consulta de especialidades:
En Psicología, con una profesional experta en las diferentes áreas, incluido niños y adolescencia.
Endocrinología, que junto a psicología también trabajarán la nutrición.
Podología, teniendo el honor de contar con un referente en toda la provincia de Sevilla, como es Manuel Pereira, con un amplio currículum y patente a nivel de pisada, quiropedia o deportivo.
Tres nuevas especialidades médicas que completarán una amplia oferta sanitaria en este renovado Centro Radiológico Dos Hermanas que ya está a pleno rendimiento.

Casi tres décadas apostando por la calidad, la innovación y la excelencia
El eje central de la inauguración de sus nuevas instalaciones, celebrada la pasada semana, fue sin duda el emotivo discurso de su gerente, María Jesús León, quien, además de repasar la cronología del centro, habló de sus expectativas de futuro.
«Tras 25 años de trayectoria, damos un salto hacia el futuro con la inauguración de esta nueva sede. No se trata solo de un cambio de ubicación; es una apuesta decidida por la calidad, la innovación y la excelencia en el diagnóstico por imagen. En estas nuevas instalaciones contamos con tecnología de última generación y todo esto nos permite mejorar la precisión en nuestros estudios y ofrecer a nuestros pacientes una atención aún más completa«.
También tuvo un lugar importante en su discurso para su equipo humano, formado por técnicos en rayos, enfermeros, administrativos y médicos radiólogos. «Sin vuestro compromiso y entrega diaria nada de esto habría sido posible», aseguró.
No quiso finalizar su intervención sin agradecer a los centros y hospitales su confianza desde hace décadas y también a proveedores como Canon, Fujifilm o APR que les aportan su tecnología de vanguardia en tiempo real.

Una celebración por todo lo alto
En el acto de presentación e inauguración de las nuevas instalaciones, no faltó ni un detalle. El Centro Radiológico Dos Hermanas se vistió de gala para dar la bienvenida a sus invitados, un nutrido grupo de colaboradores, proveedores, pacientes y amigos en general que no quisieron perderse tan importante acontecimiento.
Tras un agradable paseo por todo el centro acompañado con una copa de champán, los asistentes se desplazaron al Restaurante Los Baltazares donde disfrutaron de una noche de convivencia y celebración en el que después del discurso ofrecido por María Jesús León, que emocionó a más de uno, llegó el momento de la diversión que se alargó hasta altas horas de la madrugada.
CENTRO RADIOLÓGICO DOS HERMANAS
Calle Salvador, 2 (esquina Dr. Fleming).
Telf. 954 72 2951.
citas@crdh.es.
www.crdh.es