- Publicidad -

El viernes, día 14, a las 21:00 horas, la cantaora Reyes Carrasco actúa en el teatro municipal de Dos Hermanas. Esta joven promesa del flamenco, vecina de Los Palacios y Villafranca, presenta su espectáculo su espectáculo Cante de Reyes. El precio de las localidades es de 12 euros y se pueden comprar en la taquilla del teatro o en www.giglon.com.

Hay personas que nacen marcada por una estrella y, mirando su árbol genealógico que rezuma flamenco por todas sus ramas, ¿lo suyo era el cante sí o sí?
Yo siempre lo he llevado en mi sangre, en mis vivencias, en mi forma de expresarme y para mí es algo natural. Empecé cantando con dos años, sin saber hablar, ya que nací en una casa de aficionados al flamenco y de cantaores.

¿Qué nos puede contar del espectáculo que trae al teatro municipal?
Tengo muchas ganas porque estuve en el año pasado en el Festival Juan Talega, pero es la primera vez que voy a un teatro con mi disco. Aunque ya tiene tres años, con él le presento al público cómo es realmente Reyes Carrasco. Muestro mi esencia, desde que era pequeña hasta ahora, y la esencia del flamenco, pero dándole frescura, ya que, aunque me fije en los clásicos, le doy un toque actual para que la juventud vengan a mí y se interese por el flamenco. Tengo muchas ganas de que llegue el día 14 y poder darlo todo en Dos Hermanas.

- Publicidad -

¿Cuáles son esos reyes del cante en la vida de Reyes Carrasco que no pueden faltar en este espectáculo?
Cante de Reyes va por las grandes figuras del flamenco que he oído en mi casa. Los que están reflejados en este espectáculo son Manuel Vallejo, la Niña de los Peines, la Paquera de Jerez, Camarón, Caracol, Juanito Valderrama o la Perla.

¿Quién le acompaña en este espectáculo sobre el escenario?
Llevo un grupo reducido, ya que, aunque el disco tiene una orquestación mayor, en el directo me gusta hacerlo de manera más acústica. Voy con la guitarra y dos palmeros, ya que mi forma de entender el flamenco, más clásica, se basa en este cuadro.

Dos Hermanas es una ciudad muy vinculada al flamenco con la figura de Juan Talega y el pasado año estuvo en su festival. ¿Qué recuerdos guarda?
Me gusta el ambiente de los festivales y en Dos Hermanas disfruté muchísimo, en un sitio espectacular y con un público que es muy buen aficionado y que respeta al artista, sabe lo que está escuchando y te da el calor que necesitas.

“En este concierto muestro al público la esencia flamenca de Reyes Carrasco”

A pesar de su juventud, son ya muchos los premios que atesora en su poder. ¿Se imaginaba que iba a tener esta acogida?
Yo estoy muy agradecida. Siempre he sido muy trabajadora y con mis metas y objetivos muy claros. Me siento muy privilegiada por los premios que he recibido a mi corta edad, ya que no hay nada más bonito que expresarme cantando flamenco, que es lo que más me gusta, y transmitirlo al corazón de las personas.

Cumple 19 años el día 12 de marzo. ¿Siente más responsabilidad cuando lee cosas como “la gran promesa del flamenco”?
Que me digan estas cosas me da mucho respeto porque soy muy joven y me queda mucha carrera. No me suelo fijar mucho en lo que me digan, eso sí, siempre muy agradecida y con mucho respeto. Es una responsabilidad muy grande, ya que tienes que dar la talla.

Sus primeros pasos en la pequeña pantalla lo dio siendo una niña en Menuda Noche y en 2021 ganó el programa Tierra de Talento. ¿Qué papel ha jugado la televisión en esta meteórica carrera?
Empecé con dos años en Menuda Noche y trabajar con Juan y Medio ha sido un aprendizaje nato, ya que conocí a muchos artistas y fue una disciplina para mí. Lo llevaba bien porque me gustaba y cantaba lo que me pedían, una sevillana o una rumba, según el invitado. Con el tiempo, viví una etapa más rara, en la que no quería cantar por el miedo a las críticas del público siendo tan joven. Fueron mis padres los que me animaron a ir al programa Tierra de talento y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Fui por probar y en este programa me he presentado en televisión cantando flamenco de verdad. Ha sido el punto de inflexión en mi vida, de que la gente me conozca y vea que soy flamenca.

Con todo un futuro por delante, ¿por qué caminos le gustaría que avanzase su carrera como cantaora?
Yo voy a ser flamenca siempre. En mi carrera, me gusta fluir, aunque tenga metas, como lograr el acercamiento de la juventud al flamenco o salir fuera para transmitir mi arte. Eso sí, tampoco me obsesiono, yo trabajo y lucho todo lo que pueda y ya Dios dirá. Poco a poco, no se puede pedir tanto. Ahora mismo estoy con la grabación de mi próximo disco, en el que estoy componiendo más temas propios, y lo compagino con mis estudios del grado de Administración y Dirección de Empresa.

- Publicidad -