Acudía a esta cita con un único y claro objetivo: ser campeón de Europa EBU Silver de peso ligero, y lo ha conseguido. A sus 22 años, el boxeador nazareno Rafael Acosta Heredia ‘Falito’ suma un nuevo título a su palmarés en un campeonato que se disputó este jueves por la noche en el Polideportivo San Pablo de Sevilla.
El boxeador de Dos Hermanas ha demostrado su superioridad sobre su rival, el veterano y también sevillano Carlos ‘Ratón’ Pérez, llevando la pelea al límite de los 12 asaltos. Falito salió al cuadrilátero con mucha fuerza e ímpetu, haciéndose con el control del combate en los primeros asaltos y dominando la contienda sin demasiado esfuerzo.
Destacar su buen directo que mandó a ‘Ratón’ al suelo en el cuarto round, como también repitió en el octavo. El de Alcalá tiró de corazón, aguantando hasta que sonó la campana final, donde quedó en evidencia que la juventud de Rafael se había impuesto a la veteranía de Carlos, en este duelo fraticidia de estos dos luchadores sevillanos que ha tenido en vilo a los aficionados al boxeo.
Más de 6.000 personas se dieron cita en el polideportivo sevillano para disfrutar de este combate vibrante, ya que ambos púgiles ofrecieron un espectáculo de alto nivel. Se vieron momentos de buena calidad técnica e intercambios intensos entre ambos, pero Falito destacó sobre su rival por su estrategia, su resistencia y su precisión. Carlos estuvo combativo, pero no supo igualar el ritmo de su contrincante.
Tras este nuevo triunfo, Rafael Acosta Heredia ‘Falito’ aseguraba en redes sociales que «no hay loco que no se corone«, añadiendo con imagenes de la celebración que «siempre seamos esencia y nunca apariencia. Eso hace la diferencia«. Mientras que el alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, también lo felicitaba en redes sociales: «Enhorabuena a nuestro campeón Rafael Acosta ‘Falito’ que se ha proclamado campeón de Europa al conseguir el cinturón EBU Silver. ¡Enhorabuena! Eres un orgullo para #DosHermanas» .
Un día después, preguntado por este periódico, Falito ha asegurado que se siente «muy féliz» con este nuevo título y repasando el combate se vio «muy cómodo, ya que hice todo lo que habíamos entrenado y todo el trabajo de los últimos meses salió a la luz en el campeonato»
Foto: Raúl Díaz.




























