Este jueves, día 27, se disputa en el Pabellón polideportivo San Pablo de Sevilla el Campeonato Europeo Ebu Silver de boxeo. Un torneo que podría haberse celebrado en ciudades como París, Milán, Londres o Roma, pero que ha optado por este municipio andaluz al haber dos boxeadores sevillanos que luchan por el título. Uno de ellos será el nazareno Rafael Acosta Falito, que se medirá sobre el cuadrilátero a Carlos Pérez, más conocido como Ratón Pérez, vecino de Alcalá de Guadaíra.
La pelea será a las 22:40 horas y Falito llega a esta cita con apenas 22 años para enfrentarse a un rival de 37. El boxeador nazareno afronta su primer campeonato europeo como boxeador profesional con un objetivo claro y es “ganar el título”. Falito asegura que “voy con la mente muy positiva, después de completar un entrenamiento en Málaga, que me ha ido muy bien”.
En la actualidad, Rafael Acosta, con 62 kilos de peso, ostenta el título de Campeón de España de peso ligero, después de 12 peleas profesionales ganadas, cuatro de las cuales han terminado en K.O., una derrota y ningún empate.
En frente, tendrá a Ratón Pérez, de 61,9 kilos, que cuenta en su trayectoria con 21 peleas profesionales ganadas, ocho derrotas y dos empates.
Falito fue recibido el pasado lunes por el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, quien dio ánimos al boxeador nazareno para esta importante cita en su carrera. De hacerse con el título, Rafael Acosta deberá defender el cinturón como mejor boxeador de Europa el próximo verano en Málaga.