Acaye ha celebrado su IV Gala Solidaria, un emotivo evento en el que se reconoció la labor de quienes han mostrado un compromiso excepcional con la entidad en la lucha contra el cáncer infantil. La velada contó con la presencia de María Encarnación Fuentes Herrera, diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, así como de representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, encabezada por el delegado de Cohesión Social, Juan Pedro Rodríguez García, y el de Participación Ciudadana, Cristo Muñoz.
Durante la velada, se presentó oficialmente el traspaso a fundación, así como el nuevo logo e imagen de la entidad, reflejando su evolución y reafirmando su compromiso con la investigación y el apoyo a las familias afectadas por esta enfermedad.
Reconocimientos a la solidaridad
Durante la gala, se galardonó a personas y entidades comprometidas con la labor de la Fundación Acaye durante este pasado año. Entre los premiados, se destacó a Trinidad Ordoñez, madre de Andrea Larisa, por su iniciativa solidaria con el libro Eterna; a MARE, por la cesión de sus instalaciones para la realización de actividades benéficas; al Colegio La Loma, por su labor de sensibilización sobre el cáncer infantil entre sus alumnos; al Club Baloncesto Ciudad Dos Hermanas, por su apoyo constante; a Amazon, por su colaboración incondicional desde sus inicios; a los integrantes del Grupo manualidades de Romi Flores, por su dedicación en la creación de manualidades solidarias; al Centro Social Las Portadas, por ceder sus espacios para actividades solidarias; y a las profesoras del Ciber Aula del Hospital Macarena, por su entrega y dedicación a los niños hospitalizados.
También fueron galardonados la Delegación de Participación Ciudadana, con un reconocimiento a su concejal Cristo Muñoz y su técnico Juan Carlos Delgado por su apoyo a la fundación; Juanlu Marrero Gómez, psicólogo clínico en cuidados paliativos pediátricos del Hospital Virgen del Rocío; y la Orquesta Los Elegidos, por su colaboración con Acaye.
Además, en la IV Gala Solidaria, se premió a Alfonso Rubio, José Antonio Jurado y Ana Sánchez, como ejemplo de personas solidarias que apoyan incondicionalmente la misión de Acaye, así como a la Fundación Josep Carreras, por su constante apoyo y su labor como referente en la lucha contra el cáncer infantil. Por último, se reconoció a Isabel Pérez y Toñi Moreno, como personas destacadas del grupo de trabajo de Acaye durante el último año.
Casi 200 asistentes a la gala
Desde la Fundación Acaye se ha querido agradecer a los casi 200 asistentes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible el éxito de la velada. Especialmente a la dedicación que puso Fran Guillén, quien se encargó de la organización y espectáculo, logrando una gala emocionante e inolvidable. Un gran trabajo tanto de Fran como de sus compañeros en escena, Isa Ramírez y Jasio Velasco, así como de los alumnos del Teatro Musical de Isa Ramírez de la Fundición en Sevilla, quienes trasladaron a los asistentes a un oasis de risas y esperanza.
La velada estuvo amenizada también por la participación de Marta Duarte, con Rafael a la guitarra, y con el sorprendente espectáculo del ilusionista Al Martin, que dejó a los asistentes encandilados.