El Festival de Eurovisión 2025 ya tiene representante española y es de Dos Hermanas. Melody se ha alzado este sábado, día 1 de febrero con el micrófono de bronce que la convierte en ganadora de la cuarta edición del Benidorm Fest. Lo ha logrado gracias al voto del público, ya que el jurado la colocó en tercera posición con sus puntuaciones.
En la gran final de este festival que elegía al representante de España que viajará a Basilea, Suiza, para participar en la 69 edición de Eurovisión, la cantante nazarena volvió a cantar en última posición, cerrando la tanda de actuaciones, ocho en total. Tras una semifinal agridulce por algún fallo técnico, Melody salió al escenario del Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm dispuesta a darlo todo, ofreciendo una actuación, en esta ocasión, impecable. Diferentes registros vocales, cambio de vestuario, descenso desde el cielo, piruetas y su ya tradicional ‘baile de moño’ fueron los ingredientes que le dieron la victoria.
El momento de las votaciones no comenzaron de la mejor manera, ya que Melody ocupó la tercera posición, tras recibir las puntuaciones del jurado profesional, con 70 puntos, por detras de Daniela Blasco y J Kbello, con 71 y 74 puntos, respectivamente. Pero fue el público el que finalmente hizo que la cantante nazarena cumpliera su sueño eurovisivo al otorgarle la máxima puntuaciónl, 80 puntos, en el televoto. Con 150 puntos, la sevillana alzaba el micrófono de bronce como campeona de esta edición, tras no lograrlo en 2009 con su propuesta Amante de la luna. Y es que, como ella mismo dijo, todas las cosas tienen su momento y este era el suyo, después de más de 20 años de trayectoria musical.
Nada mas recibir el premio, Melody se lo dedicó a «toda mi familia y, sobre todo, a mi hijo«. Además, la cantante lanzó un mensaje al público al anunciar «que sepáis de corazón que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que la gente piense en nuestra tierra y sepa que en España hay grandes voces«. La artista estaba muy emocionada , ya que «yo lo único que puedo decir es que he sentido tanto el cariño del público que como artista, no hay nada que me llene más el corazón de alegría que todos ustedes estén conmigo».
Pantalla en Dos Hermanas
Faltan menos de 100 días para ver a Melody en el escenario del Festival de Eurovisión. La final será el día 17 de mayo y el Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha anunciado a través de su alcalde, Paco Rodríguez, que se va a instalar una gran pantalla en la Plaza de la Constitución para poder seguirla. Hasta ese momento, la cantante tendrá el tiempo suficiente para perfeccionar su propuesta con el objetivo de ofrecer la mejor actuación posible y cautivar a toda Europa.
Fotos: Redes sociales Benidorm Fest.