El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con la campaña anual de plantación 2024/2025, un proyecto clave para la sostenibilidad ambiental del municipio.
La plantación, que se extiende durante los meses de otoño e invierno, incluye la distribución de nuevos ejemplares de árboles en todas las barriadas del término municipal. Este proceso ha sido diseñado, según se informa, «tras un exhaustivo estudio técnico que permitió inventariar las marras o faltas existentes, garantizando así una intervención eficiente y planificada».
La campaña anual de plantación no solo busca mejorar la estética de las calles, plazas, parques y jardines de Dos Hermanas, sino que también reafirma «el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático», explican desde el consistorio. La arboleda, además de ofrecer sombra y frescor en verano, «contribuye a la mejora de la calidad del aire, la reducción de la contaminación acústica y el fortalecimiento de la biodiversidad urbana»
Además, esta intervención no termina con la plantación de los ejemplares, sino que incluye un seguimiento constante y las labores de mantenimiento para garantizar el correcto desarrollo de la nueva arboleda, «reforzando así el futuro verde de la ciudad», se asegura.
Estas acciones buscan hacer de Dos Hermanas un «lugar más habitable y plenamente comprometido con el cuidado del medio ambiente«. Con esta campaña, además, «se refuerza su posición como un municipio referente en sostenibilidad urbana, asegurando que la convivencia con la naturaleza sea una prioridad para toda su población».