El jockey portugués Dinis Ferreira a lomos de Khasian y King Lear y, con este último ejemplar y Miss Laghtfandango, el entrenador argentino Óscar Anaya consiguieron sendos triunfo. Lo lograron este domingo, día 19, en la octava jornada de la temporada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Fue una dominical con gran afluencia de público y buena temperatura.
El Premio Policía Local de Dos Hermanas abrió el programa del día donde se impuso Hades de la Cuadra Cartago con la monta de Claudia Tena. Este hándicap reservado para amazonas y gentlemen celebrado sobre una distancia 1.800 metros tuvo al tordo entrenado por Blas Rama como dominador al imponerse por un cuerpo de ventaja sobre Pasapalabra con la fusta de Sara Horcajada. Completó el trío ganador Baby Broom con la silla de E. Rodríguez a tres cuerpos de la gemela.
Gemela para Anaya
También sobre el verde nazareno se disputó la segunda entrega de la jornada, el Premio Tattersalls, sobre una distancia de 2.100 metros. Esta carrera tuvo a dos purasangres del patio de Anaya en la gemela. Ganó King Lear de la Cuadra de Salvador Márquez y la monta de Dinis Ferreira, que tuvo el honor de llevar a este cinco años hasta la victoria ante la ausencia de Nico Valle (llegó tarde al hipódromo por problemas en su desplazamiento). Triunfó sobre Southern Voyage y Almanzora con las respectivas montas de Denisa Sikorova y Jaime Gelabert a dos cuerpos y cinco cuerpos y medio del ganador.
Las tres últimas pruebas de esta jornada se disputaron sobre la pista de arena y correspondieron un hándicap triplicado sobre una distancia de 1.500 metros para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. La segunda parte, Premio Guardia Civil, tuvo la victoria mas amplia del día ya que Adarvar de la Cuadra del Marqués de Miraflores de San Antonio se impuso por casi siete cuerpos de ventaja sobre Borondon con la silla del checo Vaclav Janacek. Fue una gran monta de Jaime Gelabert sobre el cinco años entrenado por Román Martín Arranz. Entró en el trío Natural Talent con la fusta de Lara Martínez a un «suspiro» de la gemela.
En la tercera parte de este triplicado, Premio Memorial Gabriel Bermejo Miranda, triunfó Miss Lightfandango de la Cuadra Río Cubas con la monta de Nico Valle, que acababa de llegar al hipódromo. Este cinco años entrenado por Óscar Anaya ganó con mucha solvencia sobre el dúo de favoritos Blue Moon Eyes con la silla de Vaclav Janacek y Helheim con la fusta de Lucie Castillon.
Concluyó esta jornada con la primera parte del hándicap tripicado con el Premio Policía Nacional. Fue una carrera muy igualada donde Khasian de la Cuadra San Marcos y una buena monta de Dinis Ferreira entró en primer lugar en el espejo de meta. Este jockey portugués consiguió de esta manera el segundo entorchado de la dominical. Este cuatro años entrenado por el sevillano Fernando Pérez ganó por solo medio cuerpo de ventaja sobre Disillusion con la fusta de Vaclav Janacek. Con un cuerpo de desventaja de la gemela entró Muguetajarra con la silla de Jaime Gelabert.
Foto artículo: JUANJO MARISCAL – Gran Hipódromo de Andalucía.