- Publicidad -

El año 2024 finaliza con un extraordinario balance para la docencia postgrado del Área Sanitaria Sur de Sevilla, con dos premios para profesionales y centros de salud de la ciudad de Dos Hermanas.

Cada año, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de la provincia de Sevilla corona el final del período de residencia de las respectivas promociones de médicos y enfermeras formadas en los distintos hospitales y áreas sanitarias.

Esta unidad entrega diferentes premios traducidos en valoración del esfuerzo de estos profesionales y, paralelamente, en el prestigio docente de sus centros. Si en el año 2023 el Área Sanitaria Sur de Sevilla se alzaba con los premios de Mejor TFR (Trabajo Fin de Residencia) MIR y Mejor Residente MIR de la provincia, 2024 ha multiplicado esos reconocimientos afianzando la reputación de su docencia.

- Publicidad -
dos premios

Dos premios nazarenos

Por segundo año consecutivo, el Área Sanitaria Sur de Sevilla se ha alzado con el Premio al Mejor TFR de Medicina Familiar y Comunitaria de la provincia de Sevilla. Este ha sido realizado por las residentes Marina Angélica Dionisio y Mª del Carmen Rodríguez, del Centro de Salud de Santa Ana. Además de Ángela Villalba, del Centro de Salud de Arahal.

Por su parte, el galardón al Mejor Tutor MIR también se queda en el municipio nazareno, ya que fue concedido a Daniel Benítez del Centro de salud de Olivar de Quinto.

Además de estos dos premios para Dos Hermanas, en el ámbito enfermero, el Mejor Expediente EIR de la provincia correspondió a Cristina Fruto (Centro de salud Don Paulino García Donas de Alcalá de Guadaíra); mientras que el Mejor TFR EIR provincial fue entregado a Cristina Fruto y a Gonzalo Sánchez (Centro de salud Ntra. Sra. de Las Nieves en Los Palacios).

La conclusión de estos logros los resume la coordinadora docente de estas especialidades sanitarias en este área, Mª Victoria Rodríguez: “la docencia no es solo la transmisión permanente y actualizada de conocimiento; la motivación, la creatividad y la innovación son importantes porque transforman el aprendizaje en placer y reto para el tutor y el residente”.

El balance realizado refleja que más del 85% de estos MIR de Familia han optado por continuar su trayectoria profesional en centros de Atención Primaria de la zona de cobertura de este área sanitaria.

- Publicidad -