- Publicidad -

Raquel Luque Ramírez tiene 18 años y acaba de concluir su etapa de Bachillerato en el IES Galileo Galilei con un expediente de 10 y un 13,950 en la Prueba de Acceso a la Universidad.

¿Cómo ha recibido ser una de las dos alumnas de Dos Hermanas con el mejor expediente de Bachillerato que premia la UPO?
Un gran orgullo como recompensa por el gran esfuerzo de meses anteriores. Sobre todo, siento la alegría de mi familia ante este logro y el apoyo de todos ellos cara al futuro. Con este tipo de premios, me doy cuenta de que puedo conseguir todo lo que me propongo y también tengo la esperanza de que alumnos que estudien Bachillerato descubran que al final se supera y no es tanto como parece.

¿Quién le animó a presentarse a esta convocatoria?
Me presenté gracias a mi tutora y profesora de Lengua y Literatura, quien me informó sobre este premio y me animó a presentarme. Tras comentarlo con mis padres, decidí que no había nada que perder.

- Publicidad -

¿Con qué nota concurría a este premio?
Inicialmente, estos premios tenían en cuenta la nota media de bachillerato, aunque se vio necesario utilizar la nota de selectividad porque hubo muchos empates. Yo saqué un 13,950.

«Gracias a este premio, me he dado cuenta que puedo conseguir lo que me propongo”

¿Cuál considera que es su punto fuerte como estudiante?
Aunque en numerosas ocasiones me vi superada por el estrés, estoy muy orgullosa de haber tenido la constancia y el esfuerzo continuo de no rendirme. Siempre intento dar lo mejor de mí, pero respetando mis límites y sabiendo que no en todas las ocasiones podía obtener los resultados esperados. Creo que el mejor consejo que podría dar como estudiante es dejar atrás la autoexigencia y valorar el esfuerzo dado en cada momento.

¿Cuál era la asignatura preferida de Raque Luque Ramírez y cuál se le cruzó en Bachillerato?
Mi asignatura favorita fue Química, a pesar de que entré con muchos miedos debido a que en años anteriores se me había complicado mucho. Y la asignatura que más dificultades me dio fue Filosofía porque me costó adaptarme al método de estudio.

¿Es compatible ser un buen estudiante con tener una vida social más activa?
Hay una gran tendencia a asociar unas calificaciones excelentes con el hecho de pensar que estás estudiando las 24 horas al día, cuando realmente no es así. Aunque hubo muchos días que tuve que renunciar a quedar con amigos o hacer planes familiares por las excesivas tareas o temas para estudiar, el truco está en aprovechar horas de calidad más que cantidad y tener una buena organización.

¿Qué camino universitario ha tomado y a qué le gustaría dedicarse en su futuro?
Estoy cursando primero de Medicina en la Facultad de Sevilla. Llevo unos cuatro meses y estoy disfrutando tanto de las asignaturas, aunque sea un gran temario, como de las nuevas experiencias vividas. En el futuro, me veo ejerciendo de médica y la rama que más me llama la atención, sin duda, es la psiquiatría.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!