- Publicidad -

Nueva victoria de infarto para el Fundación Unicaja Andalucía que sumó dos puntos importantes tras remontar el 1-2 inicial frente al CV Kiele Socuéllamos. Las nazarenas sacaron la garra que les caracteriza con un Pabellón de Los Montecillos que no dejó de apretar para dejar en casa la primera victoria del 2025 siendo la cuarta consecutiva.

Partido muy igualado desde un inicio con dos equipos que no conseguían ser contundentes en ataque y donde las defensas se imponían para poner en el electrónico la igualdad a nueve puntos. Emma Ellis y Maguilaura Frías puntuaron en el inicio del encuentro mientras se mantenía el trece iguales. Lazurenko sumó su segundo saque directo para romper el set con 16-14. A pesar de los tiempos muertos solicitados por el entrenador visitante, Chema, continuó sumando puntos el Fundación Unicaja Andalucía hasta el 22-14 con una gran Liza al saque. Así se llevó el equipo nazareno el primer set por 25-15.

Reaccionó al comienzo del segundo set CV Kiele Socuéllamos pero pronto puso la igualdad el equipo de Ricardo Torronteras. Dos buenas defensas de la líbero Eliana González por parte del equipo visitante dio opción a volver a atacar y rompió momentáneamente el set con 10-13. El saque de Denia Bravo hizo daño y no encontraba soluciones el Fundación Unicaja Andalucía. Entró Lucía Prol por Helena Orejas en la recepción con 10-16 en el electrónico pero Renata Benedito continuó por el centro puntuando con facilidad. Pero ni aún así pudo enmendar el set que se marchaba por 14-25.

- Publicidad -

El 4-1 de inicio de las nazarenas fue neutralizado al momento por las visitantes con un parcial de cinco a cero. La igualdad volvía a ser la tónica del partido con grandes defensas por parte de ambos conjuntos. Pero apretó más Socuéllamos y puso el 10-14 en el electrónico y lo paró Ricardo Torronteras. Las nazarenas no encontraban la forma de pasar el bloqueo visitante y buscó alternativas con entrada de Sira Plaza en la colocación por Lazurenko. Consiguió acercarse al marcador hasta el 19-21, donde Chema pidió tiempo muerto y ordenó a las suyas, especialmente en bloqueo ya que a partir de ahí sumó tres puntos que le dieron las primeras bolas de set. Finalmente cerró el set el CV Kiele Socuéllamos por 20-25.

Buscaba sensaciones para remontar el equipo nazareno, pero se diluyeron en cuestión de minutos cuando las visitantes ya marchaban 8-12 en el marcador. El bloqueo del Fundación Unicaja Andalucía no encontró la forma de ajustarse para frenar los intentos del CV Kiele Socuéllamos y Ricardo Torronteras pidió el primer tiempo muerto del set. Reaccionó el conjunto nazareno con Magulaura Frías al saque y dos buenos ataques de Lucía Prol para poner el 15-16 en el electrónico. Continuó sumando y lo paró Chema con 18-16. La mejor versión del equipo llegó este final de set para sumar un 25-18 y llevar el partido al desempate.

El CV Kiele Socuéllamos empezó fuerte con 1-4 en el electrónico y lo paró Ricardo Torronteras. Reaccionó el equipo nazareno y puso el empate con Leticia Delagrammatikas al saque haciendo daño a la recepción rival. Lucía Prol y su inmensa calidad volvió a poner la igualdad a seis puntos. Un desempate de idas y venidas donde se pasó del 9-7 al 10-12 en el electrónico, pero Los Montecillos apretó como siempre y el Fundación Unicaja Andalucía se llevó por 16-14 el tiebreak.

Tras esta nueva victoria de infarto, el Fundación Unicaja Andalucía recibirá el próximo sábado, día 11, a CV Madrid Chamberí a las 18:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!