Rubén Varela Carro cumplirá un sueño el próximo día 5 de enero: encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de su ciudad, Dos Hermanas. Este empresario nazareno, gerente de Pescadería Rubén, está viviendo unas vísperas muy intensas, días de no parar, pero llenos de felicidad y nervios.
¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Baltasar?
Pues me cuesta explicarlo con palabras porque es algo muy importante y que implica una gran responsabilidad. Por otro lado, como era algo que deseaba tanto, con todas mis ganas, tengo una alegría y una emoción que nunca antes había experimentado.
¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Sobre todo tiene que ponerse en el papel y saber que eres un Rey Mago, con la importancia que eso conlleva. Lo principal es que la magia que tenemos de niños siga viva dentro de nosotros y así poder transmitirla desde la carroza.
¿Cómo sueña que será esta tarde?
Uy, tengo muchas ideas y muchos momentos que me han explicado. Después ya los viviré yo, pero creo que va a ser una tarde inolvidable, repleta de momentos importantes y de unas sensaciones que seguro no volveré a vivir. Estaré como en un sueño que se ha hecho realidad.
“La tarde del día 5 de enero estaré como en un sueño que se ha hecho realidad”
De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda Rubén Varela Carro?
No puedo elegir uno porque son muchísimos. Desde mi nombramiento al día de hoy, se han ido sucediendo encuentros, convivencias, con los personajes y los voluntarios de la cabalgata. Son días intensos, de no parar, pero que están llenos de felicidad y cada vez de más nervios.
¿Qué le trae a la ciudad en su cofre de mirra?
Pues traerá la mayoría de lo que me pidan los niños y las personas mayores, pero te aseguro que lo que no puede faltar es la magia para que todo el que lo vea pasar tenga una sonrisa y disfrute de un momento en el que todo se olvida y la felicidad invada a todos.
¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena?
Todo, pero sobre todo la carroza del Rey Baltasar (jajaja). He descubierto un grupo de voluntarios que trabaja duro para que todo salga bien y podamos vivir una gran cabalgata. De verdad que son tantos y tantos detalles que me puedo llevar horas hablando.
¿Cómo se vive en su casa esta fiesta?
Siempre ha sido un gran día, de ilusión y de nervios, el más bonito de toda la Navidad. Y ahora que voy a ser Rey Mago y tengo una hija pequeña, va a ser el más bonito del año. Si antes lo vivíamos intensamente, a partir de ahora lo será más.