- Publicidad -

El pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación el nombramiento de miembro honorífico del cuerpo de la Policía Local al subinspector Ulises Postigo Domínguez, en reconocimiento a “una dedicación excepcional y vocación de servicio público a la ciudad”.

Este nombramiento se recoge conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Servicios de la Policía Local de Dos Hermanas, en el que se establecen una serie de distinciones que se pueden otorgar a los diferentes miembros de la Policía Local.

Buenas palabras para el homenajeado

El alcalde Paco Rodríguez ha expresado en nombre de toda la corporación el agradecimiento público al subinspector Ulises Postigo «por su conducta ejemplar y su intachable hoja de servicios». Ha sido un “sentido y sincero homenaje a un profesional que siempre será un buen policía”, aseguraba el regidor nazareno.

- Publicidad -

También tomaba la palabra en el pleno el delegado de Movilidad, Antonio Morán Sánchez, quien afirmaba que «eran muchas las cosas de Ulises que se pueden contar y todas son buenas». Para el concejal, «lo que define a un buen policía es su responsabilidad, integridad, disciplina, buen trato a la ciudadanía, autocontrol, capacidad de adaptación y buen trabajo en equipo». Cualidades todas ellas aplicables al subinspector homenajeado.

Por parte de la oposición, tomaba la palabra el concejal de Vox, Adrián Trashorras, para añadir que «después de más de 20 años de servicio a la ciudad, Dos Hermanas pierde un buen policía, pero su familia gana un buen padre y un buen hijo».

Ulises Postigo Domínguez ha estado arropado en el pleno por su familia y por compañeros del cuerpo de la Policía Local, que han querido estar con él en este momento.

20 años de trayectoria
Ulises Postigo Domínguez ingresó en el cuerpo de la Policía Local, como agente, en el año 1996. El alcalde Paco Rodríguez destacó “su actitud dialogante y su buen talante como representante sindical”. En 2010 ascendió a oficial de policía y recibió la medalla al mérito policial. Mientas que, en 2017, se le concedió el galón al mérito policial por sus 20 años de servicio.
Un día 5 de enero de 2022, en el servicio previo de la Cabalgata de Reyes, sufrió un accidente que lo llevó a la situación de jubilación, tras haber ascendido al rango de subinspector de la Policía Local.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!