Despedida del sueño europeo para el Fundación Unicaja Andalucía. Las nazarenas no pudieron remontar a un buen Charleroi que impuso un mayor ritmo de bola y estuvo muy fuerte en bloqueo. La afición volvió a responder y cerca de 800 personas se congregaron en el pabellón de Los Montecillos para disfrutar del partido de vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup.
El Fundación Unicaja Andalucía comenzó con fuerza el primer set haciendo frente al alto bloqueo de Charleroi Volley y consiguió ponerse con 10-8 de ventaja. Subió el nivel de saque el equipo belga y abrió brecha en el marcador hasta el 11-16. Maguilaura Frías se echó el equipo a la espalda y acortó diferencias hasta el 18-19. Una decisión muy polémica del árbitro que se saldó con punto para Charleroi con 21-22 decantó el set para las belgas.
No había otra opción que ganar el set para seguir soñando pero las cosas no empezaron de la mejor manera. Las de Ricardo Torronteras lo intentaban por las alas pero el alto bloqueo rival lo ponía muy difícil. Así se llegó a un 7-13 que complicaba demasiado las cosas. No dejo de soñar Los Montecillos con una remontada, a pesar del 17-24 que iluminaba el marcador. Y ahí salió la raza de un equipo que nunca deja de pelear. Con Louise Sansó al saque y una gran Magiilaura Frías, Leticia Delagrammatikas y Emma Ellis, el equipo salvó las siete bolas de eliminación para ponerse con 24 iguales. La épica volvió a Dos Hermanas pero finalmente Charleroi Volley cerró el set por 26-28 y confirmó su pase a cuartos de final.
El Fundación Unicaja Andalucía quería el partido como premio y salió a por todas en el tercer set. Ricardo Torronteras dio descanso a Maguilaura Frías y entró Lucía Prol jugando su primer set completo tras la lesión. También hizo cambios Charleroi y en un abrir y cerrar de ojos el equipo nazareno sumó un interesante 15-5. Poca historia tuvo el set que lo firmaron por 25-7.
No fueron igual las cosas en el cuarto set donde las de Ricardo Torronteras no entraron a tiempo al parcial. El 3-10 inicial fue indicativo de un equipo que volvía a tener dificultades para puntuar frente a las belgas. Helena Orejas como receptora y Louise Sansó conseguían sumar a duras penas en un equipo plagado de cambios. A pesar de ello, no dejaron de creer en ningún momento y un parcial de tres a cero puso el 11-19. Soñó con la remontada en el set con 14-21 pero nada más lejos de la realidad, el equipo terminó cayendo por 16-25.
El Fundación Unicaja Andalucía asume su despedida del sueño europeo, pero volverá a la competición liguera este sábado, día 14, a las 19:30 horas frente al Arenal Emevé de Lugo como visitante en la última jornada de la primera vuelta. Las nazarenas ya tienen su plaza en la Copa de la Reina y falta por determinar los cruces en función de esta jornada.