El Fundación Unicaja Andalucía tiene un importante partido en casa este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos). Las nazarenas se enfrentan al Barça CVB, actual colista de la Liga Iberdrola, en una cita clave para confirmar su presencia en la Copa de la Reina. Tan solo restan dos jornadas de la primera vuelta y los ocho primeros equipos disputarán la competición en Menorca, sede recién nombrada por la Federación Española de Voleibol.
Las de Ricardo Torronteras llegan tras dos derrotas consecutivas en liga frente a dos candidatos al título liguero. La primera derrota fue frente a Avarca de Menorca, actual segundo clasificado, en un durísimo encuentro que cayó del lado menorquín en el desempate en Dos Hermanas. Posteriormente, la pasada semana, el equipo viajó hasta Tenerife donde CV Haris consiguió llevarse la victoria por la vía rápida, 3-0, en un mal partido nazareno. Un encuentro donde el Fundación Unicaja Andalucía acusó el cansancio de la competición europea ya que esa misma semana se enfrentó a CV Charleroi en los octavos de final de la CEV Challenge Cup.
Por otra parte, CVB Barça cuenta con tan solo cuatro puntos y poco a poco se le aleja la salvación que actualmente marca Arenal Emevé con ocho puntos. Las catalanas llegarán con la firme intención de reengancharse a la competición y terminar de la mejor forma la primera vuelta para lograr su objetivo. Por ello, será un partido duro frente a un equipo que suma tres derrotas consecutivas pero que viene de caer en el desempate frente a CV Kiele Socuéllamos, obteniendo un importante punto para la clasificación.
Tras este importante partido en casa de liga, el Fundación Unicaja Andalucía se centrará en la competición europea ya que el miércoles, día 11 de diciembre, a las 19:30 horas llega la vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup frente a CV Charleroi. Un partido histórico donde las nazarenas necesitan, de nuevo, del apoyo de la afición para levantar el resultado de la ida donde cayeron por 3-0 y así poder forzar el set de oro.