No puede ir mejor la temporada para el Fundación Unicaja Andalucía. Las nazarenas suman seis victorias en siete partidos en la Liga Iberdrola y buscarán alargar la buena racha este sábado. Será a las 18:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a Avarca de Menorca, actual segundo clasificado.
Las de Ricardo Torronteras llegan tras una semana maravillosa donde consiguieron pasar de ronda en la CEV Challenge Cup en una épica remontada frente a CV Panathinaikos, uno de los colosos del voleibol europeo venciendo en el set de oro. Posteriormente, disputaron la séptima jornada de liga en Gran Canaria frente a CV Hidramar, uno de los grandes favoritos a llevarse esta Liga Iberdrola y actual campeón de liga. Una victoria de prestigio en el Centro Insular de Deportes culminada en un nuevo desempate -el equipo nazareno ha vencido cinco de sus seis partidos ligueros de esta forma-.
Dos puntos obtenidos en su visita a las islas que colocan al equipo en un cuarto lugar a tan solo dos puntos del segundo clasificado, precisamente Avarca de Menorca. Las menorquinas llegan tras cuatro victorias consecutivas, la última de ellas 3-0 frente a CV Kiele Socuéllamos. Solo suman dos derrotas en la competición, ambas en el desempate frente a CV Haris y CV Hidramar Gran Canaria. Este conjunto consiguió llevarse el primer título de la competición, la Supercopa femenina, por 3-1 frente a CV Hidramar.
Será un partido de alto voltaje donde las nazarenas esperan contar con un gran ambiente en el Pabellón de Los Montecillos y sumar unos puntos que sigan colocando al Fundación Unicaja Andalucía en los puestos altos de la clasificación. Con el ecuador de la primera vuelta ya pasado, se empiezan a concretar los equipos que disputarán la Copa de la Reina, aún sin sede, y que disputarán los siete primeros clasificados más el equipo organizador.
Tras este encuentro, en el que se espera alargar la buena racha, vuelve la competición europea para el conjunto nazareno. Será el próximo miércoles, día 27, a las 20:00 horas, con el partido de ida de los octavos de final frente a CV Charleroi de Bélgica en la CEV Challenge Cup.