- Publicidad -

Desde que nació, su vida quedó estrechamente vinculada con la de la Hermandad de la Sagrada Cena, de la que acaba de ser elegido como nuevo hermano mayor. A sus 30 años, Andrés Barea López trabaja de administrativo de una empresa de distribución de electrodomésticos, está casado y es padre de un niño de dos años.

Está vinculado a la Hermandad de la Sagrada Cena prácticamente desde que nació. ¿Qué le supone ponerse ahora, a sus 30 años, al frente de la misma como su nuevo hermano mayor?
Como se suele decir, una gran responsabilidad, pero no solo eso. Es un orgullo recibir el legado por el que tantísima gente ha trabajado y tener la obligación de seguir haciendo que nuestra hermandad siga viva. Por nuestra corporación y por nuestros titulares muchísimos hermanos han dedicado su vida, y es a ellos a quien le debemos todo nuestro trabajo.

¿Qué animó a Andrés Barea López a dar el paso y encabezar una candidatura para el cabildo de elecciones?
Principalmente el apoyo desde el primer momento de todos los hermanos a los que le expuse el proyecto. No puedo olvidarme de los dos hermanos mayores anteriores, Juan y Macarena, y de nuestro antiguo director espiritual, Manuel Chaparro, quienes han sido un baluarte durante todo el proceso. El actual director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia, aunque llegó casi al final del camino, también nos ha brindado toda su ayuda para culminar la candidatura. Y por supuesto, contar con el apoyo de mi familia y amigos ha sido fundamental. Además, tenía claro que este momento iba a llegar tarde o temprano, y creo que se han dado las circunstancias idóneas para que sea ahora.

- Publicidad -

A pesar de su juventud, ha ostentado ya diferentes cargos en las juntas de gobierno, ¿Un claro ejemplo de que hay gente joven que se implica a fondo en el mundo cofrade?
Si, pero no solo en el mundo cofrade, nuestro pueblo tiene la suerte de tener una juventud muy participativa en todos los ámbitos. Tenemos una juventud responsable, solidaria y a la que no le hace falta un motivo de peso para salir a la calle y, si es necesario, arrimar el hombro. Recientemente, lo hemos podido ver con la desgracia ocurrida en Valencia. ¿Cuántos jóvenes han colaborado en la recogida de material o en la carga de camiones? ¿Cuántos jóvenes han decidido por su cuenta y riesgo ir a Valencia a ayudar en lo que hiciese falta? Muchos.

“Es un honor seguir trabajando para que nuestra hermandad siga viva”

¿Por qué momento atraviesa la Hermandad de la Sagrada Cena cuando llega para ponerse al frente de la misma y cuáles son sus próximos retos?
Nuestra hermandad se encuentra en un momento de estabilidad y crecimiento. Lo bueno es que tenemos mucho margen de avance, tenemos mucho por hacer. Hemos conseguido una unión importante entre barrio y hermandad, una simbiosis perfecta entre las cuadrillas de costaleros, una juventud comprometida… Es un momento perfecto para que con el trabajo de todos sigamos ‘’remando mar adentro’’.

¿Cuáles son los pilares que van a sustentar el mandato como hermano mayor de Andrés Barea López?
Soy de la opinión de que cualquier hermandad debe regirse por tres pilares fundamentales, que son la caridad, el culto y la formación de sus miembros.

¿Qué proyectos quiere afrontar en este mandato para su hermandad?
En el ámbito material, la finalización del paso de misterio y el comienzo del paso de palio. Como grandes proyectos serían una gran satisfacción para mi junta de gobierno. También, un gran anhelo que tiene nuestra corporación es tener una sede acorde a nuestras necesidades. Actualmente, nos servimos de la pequeña casa hermandad que se encuentra junto a nuestra parroquia y que con tanto trabajo nuestros hermanos construyeron. En este lugar, la preparación de los pasos y el mantenimiento de los enseres resulta muy complicado, la atención al hermano es casi imposible, todo motivado por el poco espacio que disponemos. Puestos a pedir, es un buen proyecto que comenzar.

¿Cómo es la junta de gobierno que le arropa para afrontar todos estos proyectos?
Toda mi junta tiene claro que venimos a seguir trabajando, a seguir sumando y a seguir creciendo, y esto solo podemos hacerlo dando el 200% de cada uno de nosotros, todo para mayor honor y gloria de nuestros Titulares. Son las mejores personas en el mejor sitio que pueden estar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!