La Almona acogió este martes, día 19, la entrega de premios del XIV Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad organizado por la Delegación de Igualdad y Juventud. Un acto que estuvo presidido por la delegada Mª de los Reyes Garrido Jaén, que estuvo acompañada en la entrega por el delegado de Participación Ciudadana y Fuente del Rey, Cristo Muñoz, así como por integrantes del jurado.
En la categoría de 18 a 30 años, premio único para Identidades de José Javier Lorenzo Baeza, que recibe trofeo y 500 euros.
En la modalidad de jóvenes de 12 a 17 años, residentes en Dos Hermanas, la obra ganadora ha sido para Alas para volar alto de Nadia Martínez Páez, con un premio de vale de 300 euros para material fotográfico y trofeo.
Centros de enseñanza
En el apartado de Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Dos Hermanas, premio único para Cosmeticorexia de Marta Morales Gómez, del IES Torre de los Herberos. La alumna recibe un trofeo y el centro educativo, vale de 500 euros para material y trofeo.
En esta modalidad, también se ha entregado una mención especial a Desmontando estereotipos, de Andrea Monge Jurado y Efrén Rodríguez Rodríguez, del IES Cantely. Recibieron diploma acreditativo.
Las fotos premiadas en el XIV Concurso de Fotografía Objetivo Igualdad han quedado expuestas en este centro cultural, en la Sala Emigdio Mariani de la segunda planta, hasta el día 29 de noviembre. Se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, martes y jueves, de 15:00 a 18:00, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas. A partir del día 5 de diciembre, la exposición se traslada al Espacio Municipal Bécquer de la barriada de Montequinto.
Presentación del calendario 2025
Tras la entrega de los premios de fotografía, se presentó el calendario Agárrate a la vida 2025 con el tema de la coeducación. Para la delegada de Igualdad y Juventud, «la coeducación es la herramienta más potente para cambiar el mundo y un sello de calidad educativa«.
Para Mª de los Reyes, «educar en igualdad sigue siendo un reto en pleno siglo XXI» y, por eso, «queremos aprovechar este espacio para reconocer la gran labor por las familias y los centros escolares coeducativos«.
Al finalizar el acto, se hizo entrega de un calendario a cada persona asistente.