- Publicidad -

A pesar del cielo nublado y algunas gotas de lluvia, el pasado domingo, día 17, cerca de 1.000 dorsales llenos de solidaridad recorrieron el parque de la Dehesa de Doña María en Dos Hermanas durante la VI Carrera Solidaria Banco Mediolanum – Crecer con Futuro por los Derechos de la Infancia.

La gran novedad de este año, el Paseo en familia, fue todo un éxito y sus dorsales se agotaron rápidamente. La batucada Jalearte marcó el ritmo de la marcha, llenando de alegría y movimiento el recorrido de los más pequeños y sus acompañantes.

Un año más, los centros educativos de Dos Hermanas se volcaron con la causa, participando con su alumnado para sumar «kilómetros de futuro» en favor de los derechos de la infancia. El CEIP Poetas Andaluces destacó al ser reconocido como el centro con mayor participación de estudiantes, demostrando su implicación desde la primera edición de la carrera.

- Publicidad -

La VI Carrera Solidaria no solo fue un evento deportivo, también una jornada para compartir en familia. Los asistentes disfrutaron de talleres de pintacaras y globoflexia para niñas y niños, sorteos y un kiosco navideño que sirvió café, chocolate y pasteles a primera hora, así como hamburguesas y bocadillos al mediodía.

Todo lo recaudado en esta edición se destinará a proyectos como Familias Colaboradoras, voluntariado con menores en centros de protección, y la iniciativa de cooperación internacional Arapyahu en Paraguay.

El acto contó con la presencia del delegado de Participación Ciudadana y Fuente del Rey, Cristo Muñoz, y el delegado de Hacienda, Juan Antonio Vilches, que participaron en la entrega de premios.

- Publicidad -