Victoria de peso que confirma el gran arranque de temporada el conseguido este fin de semana por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal y por un 14-8 un tanto engañoso, el conjunto sevillano ha logrado su cuarta victoria en cinco partidos para recuperar el liderato de su grupo, que ahora comparte nuevamente con el Real Canoe, casualmente su próximo rival liguero (domingo 24, 16:30 h) y que caía ante el Vallirana barcelonés en los penaltis (22-21).
Tras una semana de parón, el reencuentro con la competición del equipo nazareno se ha saldado con su segundo triunfo como local en el Centro Acuático Manolo López Cohen de Montequinto. Y los tres nuevos puntos, que elevan la cuenta a 13 de los 15 posibles hasta la fecha, han llegado en un partido que reafirma las buenas sensaciones iniciales de un curso de momento ilusionante tras lo acontecido en estas primeras cinco jornadas de la primera fase.
Dejando atrás el sinsabor del tropiezo precedente en la pileta del Metropole canario, donde cedía dos puntos en la tanda de penaltis, el C.W. Dos Hermanas PQS ha mostrado su mejor versión ante un recién descendido que aspiraba incluso a asaltar el liderato provisional desde la tercera plaza, a un solo punto de los andaluces.
Victoria de peso en casa
Amparados en su buen hacer defensivo, donde ha brillado bajo palos Paco Domínguez, que ha detenido dos penaltis, los chicos dirigidos por Javier Cortés han dominado el choque desde su comienzo con tantos de Dani Murube, autor de tres en el partido; y el MVP del duelo, David Reina (2-1 al final del primer cuarto). Y antes del descanso, su intensidad y buen hacer ante la portería contraria les ha permitido ampliar la renta hasta los cuatro goles (6-2), en este caso con dianas de Ernesto Díaz (2), Alejandro García y Nacho Fernández-Espada.
Después de la pausa intermedia, la lógica pérdida de fuelle nazarena, bajando en parte el alto ritmo de la primera parte, fue aprovechada por la Concha para reducir la desventaja. Eso sí, nunca por debajo de los dos tantos (6-4 y 7-5). Y tras un parcial favorable a los visitantes de 2-3 que puso el provisional 8-5 a falta de los últimos ocho minutos, en el desenlace volvió a aparecer la agresividad inicial del Dos Hermanas PQS para sentenciar el partido.
El anecdótico gol madrileño desde los cinco metros con el que arrancaba el último cuarto (8-6) daba paso a un 3-0 nazareno tras tiempo muerto que confirmaba al poseedor de los tres puntos en liza con sólo 2:21 por jugar y 11-6 en el marcador.
Los riesgos asumidos por los visitantes hasta el bocinazo final acabaron por regalar alguna contra para estirar aún más el resultado hasta el 14-8, curiosamente con gol en el cierre para el Concepción, pero con victoria de peso para los nazarenos.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina