La Asociación de parálisis cerebral de Sevilla ha presentado un nuevo proyecto solidario en el que los Ángeles de Aspace peregrinarán al Rocío. Una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Todos los Ángeles Vuelan, con el que llevan varias ediciones cumpliendo el reto de que personas con parálisis cerebral realicen el camino de Santiago.
Según ha explicado José Carlos Blázquez, cuidador de Aspace y fundador de Todos los Ángeles Vuelan, esta iniciativa «surgió durante el primer Camino de Santiago, cuando los propios usuarios propusieron la idea de que por qué no podían hacer el camino del Rocío». De esta forma, se decide poner en marcha Todos los Ángeles Vuelan. Peregrinan al Rocío y «qué mejor que contar para ello con la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas«, apunta José Carlos.
Con esta nueva acción, lo que «pretendemos es agrandar el proyecto con nuevas ramificaciones y dar la oportunidad a personas usarias con diferentes grados de afectación«, explica su impulsor. En Todos los Ángeles Vuelan. Peregrinan al Rocío participarán 12 personas con parálisis cerebral, que se seleccionará de los diferentes servicios de la Asociación de Parálisis Cerebral.
Los Ángeles de Aspace peregrinarán al Rocío y lo harán desde Dos Hermanas, en tres etapas, aunque no pernoctarán en el camino, sino que regresarán al centro para retomar el camino al día siguiente en el punto en el que han terminado cada etapa. La peregrinación será los días 21, 22 y 23 y las personas con parálisis cerebral harán el camino, como cuando hacen el Camino de Santiago, en sillas Joëlette, portados por personas solidarias.
La primera etapa será de Dos Hermanas a la Venta del Cruce, en la Puebla del Río; la segunda irá desde la Puebla del Río a la Venta Mauro, en la carretera de Villamanrique; y la tercera etapa conectará la Raya Real con la aldea del Rocío. Esta última etapa se quiere hacer de una manera más especial, ya que, según José Carlos Blázquez, «se quiere invitar a todas las personas que nos quieran acompañar andando». Para ello, se abrirá próximamente un periodo de inscripción.
Este viernes, el Colegio de Ntra. Sra. de la Compasión albergó la presentación de este proyecto. Se contó con la participación de José Antonio Alonso y Pedro Jesús Ramírez, hermano mayor y diputado de Caridad de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, así como de Carmen Cuevas y José Carlos Blázquez, presidenta y cuidador de Aspace.