El Centro de Participación Activa de Dos Hermanas del Palacio de Alpériz recupera su servicio de cafetería. Al acto de inauguración acudieron la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, la directora del centro, Milagros Serrano, y el delegado de Cohesión Social del Ayuntamiento, Juan Pedro Rodríguez García.
El servicio de cafetería cuenta con precios especiales para las personas usuarias de la tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco. Se ha fijado un precio acordado del menú de 5,33 euros para las personas que disponen de la modalidad verde y de 2,67 para los titulares de esta tarjeta, en su modalidad Oro. Es decir, cuentan con una bonificación del 50 por ciento del coste.
Para el ente autonómico, el servicio de cafetería en este tipo de centros “es indispensable como punto de encuentro y espacio de socialización de las personas mayores”. Y es que desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad buscan que estos centros fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, al realizar numerosas actividades (talleres, charlas, conferencias, viajes, visitas culturales, encuentros y jornadas), así como información, asesoramiento, gestión y tramitación de recursos e intervención social.
9.000 personas socias
El Centro de Participación Activa de Dos Hermanas cuenta con casi 9.000 personas socias y en él se imparten talleres que van desde autoestima, baile de salón, gimnasia, yoga, pintura, teatro, croché e, incluso, club de lectura, entre otros tantos.