- Publicidad -

El segundo borrón de la temporada lo echó el Real Betis BSR Vistazul en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares, en la cancha de Besiki Discaesports. Contra pronóstico los de Sevilla descarrilaron en el último tiempo del último cuarto. La derrota se explica en los errores propios de los jugadores, penalizados por varias faltas personales.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del equipo morado, Marci. Cuando dio comienzo, se esperaba un partido expectante, ya que Discaesports lleva dos partidos consecutivos ganando; y Vistazul, aunque perdió en Leganés, se ha reforzado muchísimo y tiene una gran motivación con sus nuevos fichajes internacionales lituanos, Zymantas y Erikas, los cuales cuentan con destreza en el juego y experiencia. Vargas y Cano también son jugadores clave para el equipo. Mientras que en Discaesports, destacan jugadores como Escuder y Cristina, junto a otros que han fichado este año como Rafa, Vera y Diego Melchor.

Durante el primer cuarto, los de Vistazul hicieron presión y estrenaron el marcador, aunque a los pocos minutos también encestó su rival. El desarrollo fue emocionante por la intensidad de ambos equipos, con buenas jugadas y pases, y algún que otro despiste. En la mitad del cuarto el partido iba muy igualado en puntos, terminando Discaesports en bandera con 18 – 10 en el electrónico.

- Publicidad -

El segundo cuarto se presentó bastante reñido, sobre todo, con un Vistazul deseoso de victoria y con ganas de luchar hasta el final. Pero, Discaesports juega con la ventaja de estar en casa y de contar con una buena racha llevándose los partidos disputados en lo que va de jornada. Hay que destacar que el equipo morado cuenta con la única mujer en pista, la cual presenta una gran defensa, aspecto clave en este cuarto, ya que ambos conjuntos estaban muy igualados. No obstante, los de Sevilla se sumaron a una racha positiva gracias a la mano de Zymantas aumentando la emoción del momento, hasta finalizar con 30 – 23.

Defensa a tope en el tercer cuarto

En el tercer cuarto, la defensa del equipo Real Betis BSR Vistazul estuvo a tope. La sucesión de canastas vino por parte de los dos equipos, mostrando los de Sevilla tranquilidad en su presión por recuperar el marcador y acortar la distancia en la puntuación; finalizando con un empate de 42 – 42.

Nada hacía presagiar el resultado final que traería el último cuarto, el cual comenzó con canasta en el primer minuto por parte de los verdiblancos y poniéndose delante, por primera vez en este partido. El cansancio ya se notaba en los jugadores. A los cinco minutos, un BSR Vistazul con hambre de puntos se fue del marcador por encima. Eran sus mejores minutos. Por su parte, Discaesports llevaba muchos minutos sin meter puntos y con dificultades para salir de la presión de su rival. Pero, a tres minutos de finalizar se empató el partido, los morados sacaron fuerzas y capturaron cinco puntos más que su rival (60-55), que echaron el segundo borrón de la temporada.

«Hemos tenido que ir mucho a contra reloj. Cuando hemos vuelto a remontar el partido nos hemos venido abajo, pero tendremos que ir corrigiendo los errores que hoy día estamos teniendo, y que los jugadores vayan cogiendo la forma en el tiro que deben de tener», ha matizado el entrenador del Real Betis BSR Vistazul, Francisco Almagro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!