El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio han lanzado una campaña de concienciación para fomentar la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde. En concreto, en la localidad se llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo jueves un juego interactivo en los siguientes puntos:
- Lunes, día 11 de noviembre: Mercado de abastos de Montequinto, por la mañana, y avenida Europa y calle Estrasburgo, por la tarde.
- Martes, día 12 de noviembre: Mercado de abastos de Dos Hermanas, por la mañana, y El Arenal, por la tarde.
- Miércoles, día 13 de noviembre: Mercadillo, por la mañana, y bulevar José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, por la tarde.
- Jueves, día 14 de noviembre: Plaza de la Constitución, por la mañana, y plaza La Mina, por la tarde.
Como parte de la campaña, las vecinas y los vecinos de Dos Hermanas pondrán a prueba sus conocimientos en reciclaje a través de un juego interactivo en el que tendrán que resolver el reto de identificar los residuos que van al contenedor verde: tarros, frascos, botellas y botellines.
La acción se completará con un Road Show que recorrerá los puntos más concurridos de esta localidad donde se repartirán más de 300 bolsas específicas para el reciclaje de vidrio e información con los mensajes de la campaña. Entre los participantes de cada municipio Ecovidrio sorteará un miniglú y los más rápidos optaran al sorteo de una bicicleta.
Lucha contra el cambio climático
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la economía. Durante 2023, gracias al reciclaje de envases de vidrio en la provincia de Sevilla, se ha logrado:
- Evitar la emisión de 15.000 t de CO2, una cantidad equivalente a retirar más de 7.000 coches de la circulación durante un año.
- Evitar la extracción de más de 31.200 t de materias primas (arena, sosa y caliza), un peso equivalente a tres veces el de la Torre Eiffel.
- Ahorrar 18.600 Mwh de energía.