Victoria a lo grande para el Fundación Unicaja Andalucía frente a un rival directo como DSV CV Sant Cugat. Las de Ricardo Torronteras firmaron el mejor encuentro en lo que va de competición y se hicieron con solvencia con los tres puntos. El equipo firma un excelente inicio de temporada con 5 victorias en los 6 primeros partidos de liga.
Buen inicio de partido del Fundación Unicaja Andalucía que conseguía superar con facilidad el bloqueo rival y percutir en la defensa. San Cugat solo conseguía sumar a raíz de los errores de saque de las nazarenas. Con 13-6 el pabellón alentaba a los suyos en ataques de Emma Ellis y Maguilaura Frías. El set continuó la misma senda con Leticia Delagrammatikas atacando por el centro con solvencia y cerrando el set por 25-17.
El segundo set comenzó con la misma dinámica que terminó el anterior. El bloqueo nazareno funcionó a la perfección cerrando cada ataque catalán y consiguiendo reconstruir con facilidad. Lazurenko repartió el juego por las alas con gran porcentaje de efectividad. Así se llegó a un interesante 16-8 que ponía las cosas muy de cara. El trabajo del equipo al completo, con las entradas de Irene de Blas, Bianca Polo y Helena Orejas, dejó cerrado el set por 25-16.
No empezó igual el tercer parcial, con 3-6 en el marcador, el Fundación Unicaja Andalucía despertó y en un abrir y cerrar de ojos, tras tres ataques de Emma Ellis por dos, conseguía poner el 8-6 y el primer tiempo muerto del set a cargo del entrenador visitante. El ritmo lo llevaban las nazarenas y así sumaban el 14-9. Apretó Sant Cugat con dos buenos bloqueos por el centro y firmar el 18-15. Pero de nuevo el equipo salió con Emma Ellis por dos y ya no dio más opciones cerrando el partido con 25-17 en el último set.
Una victoria a lo grande y vital para las aspiraciones de las nazarenas, en un encuentro donde Maguilaura Frías volvió a ser la máxima anotadora con 17 puntos. El equipo volverá a jugar este miércoles, día 13, en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) a las 19:30 horas frente a CV Panathinaikos en la vuelta de la 2º ronda de la CEV Challenge Cup.