- Publicidad -


El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado un impulso a la transformación digital a través de fondos del Plan Actúa de la Diputación Provincial de Sevilla. Concretamente, con el Programa Municipios 4.0 o Municipios Inteligentes, incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022.

El objeto es financiar actuaciones de inversión en el ámbito tecnológico para impulsar la transformación digital del territorio y eliminar las brechas tecnológicas existentes y dentro del marco de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva del Área de Concertación de Diputación de Sevilla, destinado a Entidades Locales de la Provincia de Sevilla. Se van a implantar tres iniciativas.

Asistente virtual para la gestión de cita previa

Dentro de esta actuación, se ha llevado a cabo la implantación de un asistente virtual que permite facilitar el proceso de obtención de una cita previa online, proporcionando información fundamental para llevar a cabo los trámites objeto de la cita de manera exitosa. Se ha implementado en el portal de cita previa facilitando información relativa a la documentación e información necesaria como el alta/modificación del padrón de habitantes, trámites más comunes de la Delegación de Cohesión Social, u obtención del certificado digital.

- Publicidad -

Con el desarrollo de esta actuación de impulso a la transformación digital, se consigue dar información personalizada y adaptada a los ciudadanos dependiendo de su lugar de residencia, o situación social y familiar. Se evitan desplazamientos innecesarios de las personas por falta de documentación e información, se agiliza la tramitación y aumenta la eficiencia de los empleados municipales y la comodidad de la ciudadanía.

WIFI en el edificio municipal Bécquer

Esta actuación ha consistido en la adquisición, instalación y configuración de una red de acceso a internet inalámbrica para el nuevo edificio multifuncional Bécquer. Se ha realizado el despliegue del conmutador de red y de los 12 puntos de acceso en las instalaciones del edificio municipal Bécquer, permitiendo a los usuarios disponer de conexiones a internet mediante wifi de forma segura y ágil. El panel de gestión permite llevar un seguimiento de la calidad del servicio y de su correcto funcionamiento.

Cableado estructurado del Ayuntamiento

En esta tercera actuación, se ha ampliado el cableado estructurado en los departamentos de Administración de Rentas, Intervención, Tesorería y Recaudación, dotándolos de 42 nuevos puntos de conexión a la red. Con el desarrollo de esta actuación, se ha conseguido mucho mejor rendimiento en las conexiones de red de los equipos informáticos de un área municipal como es la económica. Redundando en una mayor eficiencia en la gestión y, por tanto, mejor atención al ciudadano. También se han eliminado elementos de red provisionales que aunque permitían dar conexión a usuarios de las tomas disponibles ocasionaban problemas de funcionamiento frecuentes.

El presupuesto total de ejecución ha ascendido a 44.756,88 euros, siendo la subvención concedida por la Diputación de Sevilla, de 38.357,02 e incluyéndose una aportación de fondos propios por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas de 6.399,66 €.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!