- Publicidad -

Andrés Barea López es el nuevo hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena. Era la única candidatura que concurría al cabildo general de elecciones celebrado este lunes, día 28. Se emitieron un total de 97 votos, de los que 86 eran a su favor, nueve blancos y dos nulos.

Según contaba él mismo en una carta dirigida a sus hermanos, sus abuelos lo inscribieron en la hermandad a los pocos días de nacer y en la primera salida de la cofradías, en 1998, con tres años de edad, era el primer nazareno que iba tras la Cruz de Guía. Durante todo este tiempo, hA vivido la hermandad desde distintos roles. Comenzó con el Grupo Joven, limpiando y preparando los enseres para la primera salida procesional tras la regularización de la Hermandad en el año 2010. Durante el mandato de la junta rectora, la juventud desempeñó un papel importante con la procesión de la Cruz de Mayo y el traslado del Señor de la Cena para participar en el Corpus Christi de Santa María Magdalena.

Desde la primera junta de gobierno electa de la hermandad, la presidida por Juan Bando Reina en el año 2013, Andrés Barea López ha formado parte de manera ininterrumpida de ella. Ha ocupado los cargos de secretario, junto a la hasta ahora hermana mayor, Macarena Romero Gómez; de mayordomo, junto al hermano de honor Antonio Coronado González.

- Publicidad -

Durante la pandemia de la COVID-19, en la primera junta de gobierno de Macarena, fue diputado de Caridad y, en estos últimos tres años, ha ocupado el cargo de diputado de Juventud.

Proyectos de hermano mayor

La intención de Andrés Barea López es fomentar «una hermandad viva, en la que reine la participación de los hermanos», buscando la implicación de todos los hermanos y hermanas en la celebración de los cultos a los titulares.

La idea es continuar con los proyectos en curso de la actual Junta de Gobierno, tales como la finalización del Paso de Misterio, con las cartelas que diseñó Daniel Villanueva López y que está elaborando el escultor nazareno Antonio Luis Troya. Se iniciará el barnizado del canasto y respiraderos, para así dar por finalizado una de las joyas de la hermandad.

Además, con el deber «de seguir engrandeciendo el patrimonio de nuestra corporación», se iniciará la ejecución del paso de palio, «con un proyecto que se ajuste a la identidad de la Hermandad de la Sagrada Cena».

Motivado por su carácter sacramental, es intención la nueva junta de gobierno «comenzar con la ejecución de una custodia para la celebración del Triduo Pascual y del Corpus Christi y de un Guion Sacramental«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!