- Publicidad -

La ciudad de Dos Hermanas se convirtió durante el pasado fin de semana en protagonista indiscutible de la décima edición de la Spain Classic Raid, siendo meta de la séptima etapa y punto de salida de la octava y última etapa. El evento, reconocido como el raid de regularidad para coches clásicos más extenso de Europa, congregó a más de 300 participantes y más de 150 vehículos, logrando una gran acogida entre la ciudanía y personas aficionadas y visitantes que se acercaron para disfrutar de este espectáculo.

La Spain Classic Raid 2024 inició su recorrido el 19 de octubre en Barcelona, completando más de 2.000 kilómetros a través de diversos paisajes y terrenos de 14 provincias españolas. Con su llegada a Dos Hermanas, el evento puso de manifiesto el potencial de la ciudad como enclave de turismo deportivo y cultural, atrayendo a visitantes y aficionados y aficionadas de toda España y promoviendo los atractivos turísticos locales.

Recepción del alcalde

El viernes 25 de octubre, el alcalde de Dos Hermanas, Paco Rodríguez, estuvo presente en la llegada de deportistas participantes en la séptima etapa a Entrenúcleos con una gran acogida por parte del público. Se les recibió con una gran celebración popular que incluyó música en vivo y actividades recreativas para toda la familia. Destacó la Dos Hermanas Classic Meeting, una exposición de vehículos clásicos organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con asociaciones de vehículos clásicos de la provincia de Sevilla.

- Publicidad -

«Este tipo de eventos son un gran motor para nuestra ciudad, no solo porque muestran el interés por la automoción clásica, sino porque potencian el turismo y la actividad económica en nuestro municipio. Estamos orgullosos de acoger a estos participantes y de mostrar el atractivo turístico de Dos Hermanas», declaró el alcalde, Paco Rodríguez, durante su visita al final de la etapa. Durante el fin de semana de celebración del X Spain Classic Raid en Dos Hermanas, la ocupación hotelera ha experimentado un notable incremento, así como las reservas en restauración y locales de gastronomía de la ciudad y el resto de servicios asociados al turismo.

Carmen Gil Ortega, Delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, subrayó la relevancia de estos encuentros para la ciudad desde el punto de vista turístico: «Eventos como la Spain Classic Raid posicionan a Dos Hermanas como un destino ideal para el turismo de eventos y deportes, atrayendo visitantes que descubren no solo nuestras infraestructuras, sino también nuestra cultura y nuestra hospitalidad».

Ganadores de la edición

El Spain Classic Raid se disputa en dos categorías: general y anterior a 1980. En la categoría general, el equipo formado por Marcos Rodríguez Martín y Sonia Vázquez Morón, con su Toyota RAV4, lograron el primer lugar (664 puntos), tras mantenerse en los puestos más destacados a lo largo de diversas etapas. El segundo puesto de la clasificación (529 puntos) fue para José Vicente Juan Agullo e Isabel Beltrán con su Land Rover Discovery. Y el tercer cajón del pódium se lo llevaron los italianos Massimo Canella y Carlos Merenda, a los mandos de un Mercedes Benz ML320 (510 puntos).

En la categoría Pre80, para vehículos fabricados con anterioridad a 1980, el pódium quedó de la siguiente manera: el primer puesto fue para Juan Carlos Fernández y Víctor Moreno con un Porsche 924 (730 puntos); el segundo lugar lo ocuparon Conrado Gómez y Daniel Escribán con un Renault 12 (640 puntos); y el tercero lo conquistaron Antonio Mercadal y Gabriel Lliteras con su Renault 5 (610 puntos).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!