La Asociación Cultural Cofrade Humildad y Esperanza presentó el pasado fin de semana a su imagen mariana titular, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Una talla, de tamaño natural, que ha tallado el imaginero Francisco Cebrián Tirado.
Como la imagen no tiene un lugar fijo de veneración, por ahora, sólo se expuso al público en un espacio cedido para la ocasión en la calle Guadiana, 84, en la nazarena barriada Vistazul.
Esta asociación fue fundada el día 1 de noviembre de 2023 por un grupo de jóvenes que tienen la ilusión de crear una cofradía en su barrio de Vistazul. Los estatutos ya están autorizados y sellados por la Junta de Andalucía, que los remitió el pasado verano.
Además de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, Humildad y Esperanza también tiene como titular a Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, que será presentado, según la asociación, «en un futuro lejano».
Como curiosidad, nos cuentan, la dolorosa será la primera que procesione por las calles de Dos Hermanas representando la escena de la Sacra Conversación, acompañada por San Juan y Santa María Magdalena en el mismo paso.