La comitiva multicolor que acompaña cada tercer domingo de octubre a la Virgen de Valme en su peregrinación a Cuarto crece cada año. En este 2024, se ha alcanzado el tope fijado por la hermandad para las galeras que participan en la romería.
El próximo domingo, día 20, serán 60 las galeras que formen parte del cortejo. De estas, 14 están hechas con flores de papel rizadas y alambre y son las que optan a premio. 22 galeras llevan las flores rizadas grapadas y las 13 restantes están decoradas sin flores de papel rizadas.
Entre los nuevos galeristas se estrena este año el cantante nazareno Jaime Stevez. Tras 10 años en otra reunión, “este 2024 me animé a hacer mi regalo personal a la Virgen en forma de galera y esperemos que sea el primer año de muchos”.
Será, nos cuenta el artista, “una galera muy familiar, con mis padres, mi hermano, mis suegros y mis amigos”. En total, se han juntado unas 40 personas en una reunión que lleva por nombre Los Pata Negra.
Delante, tras la Virgen, 19 carretas, dos de ellas con el techo a cuatro aguas. Este año se recupera, tras una romería de ausencia, a una carretera pródiga como Rosa María Varela Álvarez .
La comitiva multicolor de la próxima Romería de Valme la completan 51 carros de mulo y 19 coches de caballo.
A la salida de la Plaza de la Constitución solo se incorporan las carretas y galeras. Los carros de mulos se integrarán en el cortejo en la Venta de las Palmas y los coches de caballos harán lo propio en la Glorieta de Los Frutales, antes de entrar en la Carretera Vieja.