La Oficina Municipal Zona Sur ha abierto el plazo de inscripción para las nuevas ediciones de los proyectos Per Siras y Esperanza y permanecerá abierto hasta el día 31 de octubre.
La recogida y entrega de solicitud y documentación se realizará en la Oficina Municipal Zona Sur, sita en la calle Torre de Doña María 8-10, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Las nuevas ediciones de ambos proyectos se inician en enero de 2025 y finalizan en diciembre de ese mismo año, y acogerá a un total de 35 alumnos y alumnas.
El objetivo principal de estos proyectos es la realización de actuaciones sociolaborales que consiga promover la atención personalizada de personas pertenecientes a colectivos y jóvenes que viven situaciones vulnerables, a través de la participación en proyectos integrales.
Entre los contenidos de las actividades formativas que se realizan en los proyectos se encuentran mejora de las habilidades sociales y crecimiento personal, igualdad de género y educación en la salud sexual, alimentación saludable y orientación laboral. El alumnado de los proyectos recibirá también formación de carácter práctico como son pintura y albañilería, fontanería y mantenimiento general de zonas comunes
Las nuevas ediciones del Proyecto Esperanza está destinado a jóvenes de entre 16 a 20 años y el Proyecto Per Siras acogerá a mujeres a partir de 18 años.
Día Mundial de la Salud Mental
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Oficina Municipal de la Coordinación de Zona Sur, en colaboración con Asaenes Salud Mental Sevilla y el Centro de Salud de los Montecillos ha celebrado el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre). Ha realizado un acto con mensajes muy claros de sensibilización y concienciación social, cuyo objetivo fue la reivindicación de derechos o la erradicación del estigma en torno a las personas con diversidad mental.
Se han instalado mesas informativas y se desarrollaron actividades, como mindfulness, la realización de un mural alusivo y la lectura de un poema titulado El Canto a la Vida; con la participación de los alumnos y alumnas de los proyectos Per Siras y Esperanza, además de entidades como Inclusión Activa y Anidi y los vecinos y vecinas del municipio.
Siendo conscientes que la sociedad debe estar preparada para ofrecer una respuesta y un lenguaje que nos vincule y nos libere de las ataduras.
Esta actividad estuvo enmarcada dentro del Plan Local de Intervención de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social ERACIS+, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad.