Este viernes, día 27, ha tenido lugar la reposición al culto de los titulares de la Hermandad de Pasión tras el proceso de restauración al que se han visto sometidos.
Fue el pasado mes de abril cuando el Señor de Pasión y Nuestra Madre y Señora del Amparo fueron retirados del culto para someterse a un proceso de conservación y restauración, aprobado por el Cabildo General Extraordinario, y que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses.
Estos trabajos, según informa la hermandad, han culminado de manera satisfactoria, cumpliendo los plazos previstos e indicados por el imaginero José María Leal Bernáldez y la restauradora Laura Pérez Meléndez. Durante estos meses, en el estudio Leal-Pérez se han llevado a cabo las actuaciones oportunas para la conservación, consolidación y uso de la misma.
La junta de gobierno ha querido hacer «pública felicitación y agradecimiento por el excepcional trabajo, demostrando una vez más la profesionalidad, el cuidado devocional y cariño que dedican a estas tareas de revisión y conservación de nuestras sagradas imágenes».
Los titulares de la Hermandad de Pasión quedarán expuestos en el interior de su capilla, en la parroquia de Las Portadas. Este viernes, día 27, a las 21:00 horas, tendrá lugar Santa Misa en Acción de Gracias por la vuelta de las sagradas imágenes a la parroquia.