La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo, con poco más de un año de existencia, ya ha llevado el nombre de Dos Hermanas a lo más alto del panorama cofrade nacional. El pasado fin de semana, fue la encargada de anunciar, con su imponente bando, la salida extraordinaria con motivo del X Aniversario de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo en Medina del Campo, Valladolid.
Además, como culminación a este relevante encuentro, fue la responsable de cerrar con un majestuoso concierto el XXXV Encuentro Nacional de Cofradías, en la emblemática Plaza Mayor de la Hispanidad de la localidad castellana. Por lo que, apunta su director, David Pavón Rubio, “Dos Hermanas tiene motivos más que suficiente para estar orgullosa”.
El nombre de Dos Hermanas, en Valladolid
Y es que, apunta el director, la “A.M. Cautivo ha llevado con honor el nombre de Dos Hermanas a Valladolid, destacando por defender el prestigio de la Hermandad del Cautivo y exaltar sus raíces nazarenas”. En poco tiempo, añade, “ha demostrado estar a la altura de eventos nacionales y ha sido requerida para contratos en toda Andalucía”.
El bando anunciador, a su paso por la Plaza Mayor de la Hispanidad, atrajo a una multitud que, en ocasiones, seguía a la agrupación grabando delante de estos a cada momento. “Nos sentimos abrumados por la cantidad de personas que vinieron a vernos. Hemos sido tratados con mucho respeto y hemos devuelto ese trato, demostrando educación, valores y principios, no solo a través de la música, sino también en nuestro saber estar”, comenta Pavón. “No representamos solo a una agrupación musical, sino a una hermandad y a una ciudad”, concluye con firmeza.
Tras sus dos actuaciones en Medina del Campo, la agrupación no solo cosechó aplausos, sino que también despertó el interés de varias hermandades de distintos puntos de España, quienes ya han contactado con su director, David Pavón. Este, emocionado por el éxito, no dudó en subrayar el mérito de sus músicos y el gran esfuerzo colectivo: “Estamos orgullosos del trabajo de todos los componentes que forman esta agrupación. No hay secretos, solo voluntad, transparencia, ilusión y una buena planificación. Todo esto unido al compromiso de los nuestros y el excepcional y destacable trabajo de la dirección musical”.