- Publicidad -

La Hermandad de Gran Poder afronta un mes de septiembre de citas claves dentro de la conmemoración de su 125 Aniversario fundacional. A la espera de la salida extraordinaria de Mª Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, el día 28, este jueves, día 19, a las 20:30 horas, se celebrará gala en el teatro municipal, con las invitaciones agotadas. Previamente, a las 19:30, se descubrirá un azulejo conmemorativo en la Calle Real. Su hermano mayor, Julio Cruz Rivas, nos habla de este año tan especial para la hermandad.

¿Cómo está viviendo como hermano mayor este año especial por el 125 Aniversario de la Hermandad de Gran Poder?
Con muchísima alegría y emoción junto a todos mis hermanos.

¿Qué objetivo se puso la corporación de la Madrugá con la celebración de esta importante efeméride?
Celebrar con júbilo que en esta tierra nazarena se sembró hace 125 años la devoción al Gran Poder de Dios.

- Publicidad -

El teatro acoge el día 19 una gala conmemorativa. ¿Qué va a poder disfrutar el público en este evento?
Un emocionante viaje por la vida de la hermandad, que los más jóvenes desconocen, a la vez que brotarán los sentimientos con las actuaciones y sorpresas previstas.

Se va a descubrir un azulejo en el lugar donde se rindió por primera vez culto al Señor del Gran Poder. ¿Cómo surge este homenaje?
Al hacer un bagaje de nuestra historia, la Junta de Gobierno creyó oportuno dar a conocer al pueblo de Dos Hermanas el lugar donde empezó esa gran devoción al Señor de Dos Hermanas. Concretamente, a la altura donde antiguamente se ubicó la Hacienda de San Antonio, en la Calle Real.

Una de las fechas claves será la procesión extraordinaria de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. ¿Por qué se optó por la dolorosa de la corporación para esta salida en lugar, por ejemplo, de la imagen del Cristo?
Porque en otros aniversarios fundacionales, en la última misión de nuestra Parroquia y en la celebración de los XXV años de la bendición de la Capilla, siempre el elegido fue el Señor. Por ello, se pensó que para la celebración de estos 125 años de vida de la hermandad, nuestra amantísima Titular, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso fuese la elegida.

Será un momento especial porque la Virgen saldrá sola, sin el apóstol, y con música, a diferencia de la Madrugá. ¿Responde a algún motivo estas decisiones?
A que en este año de gracia por los 125 años se celebre de forma distinta a lo de costumbre.

“Queremos celebrar con júbilo que hace 125 años se sembró la devoción al Gran Poder en esta tierra”

Dos serán las bandas que tocarán tras el palio: Santa Ana y Ciudad de Dos Hermanas. ¿Por qué esta banda sonora compartida y cómo se organizarán?
Se trata de dos magníficas bandas y, además, tenemos la suerte que son de nuestra ciudad. Por tanto, qué mejor forma de celebrarlo que haciendo partícipe de esta salida al pueblo de Dos Hermanas. Por ello se acordó que cada banda realice la mitad del recorrido.

¿Qué ha primado a la hora de la elección del itinerario que hará la Virgen por las calles de su ciudad?
La historia que esas calles y sus vecinos tienen con nuestra corporación.

¿María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso irá ataviada de alguna forma especial por esta efemérides o se seguirá en la línea de las Madrugás del Viernes Santo?
Se trata de una salida extraordinaria y la misma palabra lo indica…

Tras la procesión, ¿qué otras citas destacadas le quedan a la hermandad por celebrar en este 125 Aniversario fundacional?
Recordar, sobre todo, la exposición que se realizará en el Centro Cultural de la Almona en el mes de noviembre. Además de otros actos programados.

125 años después de la llegada del Señor a Dos Hermanas, como hermano mayor, ¿qué papel cree Julio Cruz Rivas que tiene la hermandad en esta ciudad?
La hermandad trabajará siempre por acrecentar en Dos Hermanas el amor y devoción a Jesucristo baja la advocación tierna del Gran Poder, como hicieran nuestros fundadores, y seguir construyendo el reino de Dios.

Mirando al futuro, ¿por qué camino debe tomar la Hermandad de Gran Poder? ¿Cuáles son esos retos o proyectos que debe asumir?
La Hermandad del Gran Poder seguirá adaptándose a los tiempos, pero sin perder de vista sus fines, dando testimonio cristiano allá por donde vaya. Los retos y proyectos los definen las juntas de gobierno en cada momento, sin olvidarnos el más importante: servir a los hermanos y hermanas.

¿Quiere lanzar Julio Cruz Rivas algún mensaje a los hermanos y hermanas del Gran Poder en estas fechas tan importantes?
Que sigamos celebrando con júbilo esta efeméride y que nos sintamos orgullosos de nuestra hermandad, que la vivamos juntos con humildad y alegría, pero sin que nos despistemos en cosas que nos hagan perder la realidad de nuestro ser, que no es otro que el de seguir al Gran Poder de Dios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!