Con la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas presenta un balance muy positivo de la temporada de verano 2024 en las Piscinas Municipales de Verano. Según la delegación, «esta temporada se ha caracterizado por un ambiente familiar en todas las instalaciones, gracias a los protocolos y medidas implementadas para garantizar un servicio público de calidad«.
El objetivo del consistorio ha sido ofrecer a la ciudadanía nazarena «un espacio seguro y agradable para disfrutar de un ocio saludable«, especialmente durante los meses más calurosos. Por ello, «las piscinas municipales se han consolidado como un recurso recreativo esencial para mitigar las altas temperaturas, brindando un entorno donde las familias pueden disfrutar y relajarse con total confianza».
Este verano, nuestras piscinas recibieron cerca de 70.000 personas usuarias, lo que refuerza su relevancia como espacios de recreo y bienestar en la ciudad. La que más demanda ha tenido ha sido la piscina de Montequinto, con 27.651 personas, seguida por la de Ramón y Cajal, con 21.080. Les siguen las piscinas de Fuente del Rey, con 11.092 visitas, y la de Los Montecillos, con 10.176.
El 1 de septiembre se clausuró la temporada de baño recreativo en todas las piscinas municipales de verano.
Actividades de verano
Por otra parte, desde una vertiente formativa y deportiva, durante julio y agosto, se han desarrollado en las piscinas municipales de verano una serie de cursos de natación dirigidos a menores y adultos, que incluyen desde la escuela de natación hasta la natación libre y con acompañamiento. Estas actividades, en las que participaron alrededor de 1.600 personas, reflejan «no solo el éxito de nuestra oferta deportiva, sino también su impacto positivo en la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones».
Además, la colaboración de la Delegación con los clubes deportivos locales (Club Atletismo Orippo, Club Baloncesto Dos Hermanas, C.A. Voleibol Esquimo y Club Gimnasia Rítmica de Dos Hermanas) ha sido esencial para complementar esta oferta. Los campus de verano organizados por estas entidades, en las instalaciones deportivas municipales han proporcionado una oferta integral, que no solo promueve el deporte y el desarrollo físico, sino que también responde a las necesidades de muchas familias que buscan actividades recreativas de calidad durante el periodo estival.
Asimismo, los clubes locales federados de las disciplinas deportivas acuáticas han realizado durante el verano sus sesiones de entrenamiento en las piscinas municipales de verano, donde además se han desarrollado varias competiciones deportivas.
La concejala de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, agradece al personal de la Delegación de Deportes, así como a todas las personas y entidades que han contribuido al éxito de esta temporada. «Su dedicación ha sido clave para brindar un servicio que beneficia a toda la ciudadanía. Además, queremos reconocer el comportamiento ejemplar de las personas usuarias, que ha sido esencial para disfrutar de un verano seguro y agradable». Con un balance muy positivo.
Fotos: Delegación de Deportes.