- Publicidad -

Fue un 12 de septiembre de 1994 cuando la podóloga Emma Expósito decidió comenzar su andadura empresarial. Desde entonces han pasado tres décadas de intenso trabajo en el que ha disfrutado ayudando a sus pacientes. “Han sido cientos las personas que han pasado por mi consulta y lo más gratificante es que para la mayoría me he convertido en su podóloga de cabecera, por lo que cuido los pies de toda su familia”, comenta Emma orgullosa.

La podóloga Emma Expósito es, sin duda, una enamorada de su profesión, eso se nota en la dedicación e implicación que tiene en su trabajo y el cariño con el que trata a sus pacientes, que se sienten como en casa. Una pasión por su profesión que ha transmitido a su hija Cristina Montesinos, quién desde 2018 dirige su propia clínica podológica en Montequinto, además de colaborar frecuentemente con su madre en su clínica del centro.

La última tecnología

“La ciencia en el tratamiento del pie avanza a pasos de gigante, facilitando nuestro trabajo y multiplicando el éxito y el pronóstico en nuestras intervenciones. Por eso es fundamental que esté al día para acercar la última tecnología a mis pacientes”, asegura.

- Publicidad -

El uso del láser terapéutico con el que se trata un gran abanico de dolencias, como verrugas plantares, los hongos en las uñas, los juanetes, aliviar el dolor y las inflamaciones… Las prótesis ungueales de gel con clotrimazol que se colocan sobre uñas distróficas y micóticas en verano o momentos puntuales, embelleciéndolas a la vez que controlan los hongos existentes. O la técnica de la ortonixia (brackets en las uñas), reeducando y corrigiendo de forma permanente las uñas curvadas sin cirugía, son algunos de los últimos avances que Emma aplica en su clínica a diario.

Además, por supuesto, de los tratamientos más comunes, como la quiropodia, que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies. O los tratamientos ortopodológicos, con la utilización de plantillas u ortosis de silicona.

Mantener los pies sanos

“También me gusta hacer un trabajo de divulgación para ayudar a la población a mantener sus pies sanos, ayudando a prevenir en todo lo posible la aparición de cualquier patología”. Esa labor divulgativa la hace a través de charlas informativas a colegios, asociaciones vecinales… e incluso artículos sanitarios publicados a lo largo de su trayectoria profesional.

Emma aprovecha estas líneas para dar las gracias a todas y todos sus pacientes por la fidelidad y confianza que le han demostrado desde que empezó a trabajar, hace ya 30 años.

Recordando a sus colaboradores
Emma ha querido recordar el importante trabajo que han realizado todos sus colaboradores a lo largo de estos años. Como Mari Carmen Prada, que la sustituyó en su embarazo, Valme Castaño, Mª Ángeles Merchán, Julio José Quirós, Rocío Rivas y su compañera en estos últimos 17 años, Mónica Campuzano. Además de algunas alumnas en prácticas de la Universidad de Málaga, de la que es profesora de prácticas desde hace 4 años.

PODÓLOGA EMMA EXPÓSITO
Calle Santa Ana. Edificio El LLano, 10. Telf. 95 566 66 64 /639 86 67 91.
MONTESINOS CLÍNICA DEL PIE
Calle Mesina, 2. Local 3 (Montequinto) Telf. 955 35 25 71 / 691 91 09 37.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!