El entrenador de tenis de Dos Hermanas, Nico Pérez, se enfrenta a un nuevo reto europeo. Desde este lunes, día 9, las pistas de la ciudad checa de Most serán el escenario donde los mejores talentos europeos sub 14 del tenis se den cita para luchar por el Campeonato de Europa.
Entre ellos, la selección española masculina está lista para darlo todo, integrada por Izan Bañares y Toni Escarda, y liderada por una figura clave en el tenis juvenil: el nazareno Nico Pérez.
Su carrera en la RFET comenzó hace 25 años, en los cuales ha liderado a generaciones de jugadores y jugadoras que hoy brillan en los escenarios más importantes del mundo. Desde 1999 ha dirigido a equipos nacionales sub 14, sub 16 y sub 18 femeninos y sub 14 y sub 16 masculinos, y ha sido testigo de grandes momentos del tenis español juvenil.
Desde el 2011, Nico ha concentrado su experiencia en la selección española sub 14 masculina además de participar en la organización de las concentraciones nacionales que se realizan en el CAR de Sant Cugat. Y desde el 2022, se desplaza a competiciones nacionales e internacionales para realizar el seguimiento de jugadores y jugadoras sub 14.
El técnico nazareno es además, tutor en Dos Hermanas, del Plan de Apoyo a Deportistas Dos Hermanas.
Los logros hablan por sí solos.
Este verano, España consiguió el Campeonato de Europa (Summer Cup) celebrado en Valencia y en el Campeonato del Mundo Sub 14 quedaron en cuarto lugar. Ha sido subcampeón del mundo por equipos Sub 14 en dos ocasiones (2015 y 2017) y ha ganado el Campeonato de Europa en varias ocasiones, tanto en la Summer Cup como en la Winter Cup. A lo largo de su carrera, ha tenido el privilegio de capitanear a algunos de los nombres más grandes del tenis español, como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y muchos más. Ahora, en Most, con el Campeonato de Europa Sub 14 a punto de comenzar, Nico se prepara para guiar a su equipo a una nueva aventura.
Foto: imagen de archivo.