- Publicidad -

Avanzan a buen ritmo las obras de la primera fase de la Torre de Entrenúcleos, que se levantará en el epicentro de la nueva zona de expansión de Dos Hermanas. Según ha informado el delegado de Hábitat Urbano, Fernando Pérez, “en este momento se trabaja en la construcción de la estructura de los aparcamientos y la plaza pública, que serán la base de esta nueva edificación”.

La plaza, en palabras del delegado, se construye a una altura de ocho metros, con conexión con los bulevares Felipe González, José Rodríguez de la Borbolla, Clavero Arévalo y Rafael Escudero, a través de plataformas peatonales, que también se están ejecutando”.

Debajo irán cuatro plantas de aparcamientos, con capacidad para más de 400 plazas, dos en superficie y otras dos subterráneas.
Al mismo tiempo que se llevan a cabo estas actuaciones, la Junta de Compensación de la zona de Entrenúcleos también trabaja en la cimentación de lo que será la futura torre.

- Publicidad -

Una vez concluida esta primera fase de la Torre de Entrenúcleos, se pondrá en marcha la siguiente para la terminación de la zona de aparcamientos y de la plaza.

Posibles usos de la torre
La Torre de Entrenúcleos será un edificio de dependencias municipales de más de 20 plantas y 150 metros de altura. Según se informó en su día, en esta torre se ubicaran espacios culturales, como una biblioteca municipal, auditorio, sala multiusos o espacio de exposiciones, y otros de índole deportivo. Hablándose de piscina cubierta, gimnasio y salas para diferentes actividades. La superficie sobre la que se actúa en este proyecto supera los 17.000 metros cuadrados.

Otros proyectos en marcha

Durante el verano han sido varios los proyectos de obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas que han avanzado en su ejecución. Este es el caso de la construcción de los carriles bici de la Avenida Condes de Ibarra de Olivar de Quintos y el de la segunda fase de Megapark-La Isla. Ejecutados mediante fondos europeos, de zonas de bajas emisiones, estarán culminados antes de que acabe el año.

Además, se sigue con la sustitución de los adoquines por asfaltado en la primera red de carriles bici, actuándose desde la Delegación de Hábitat Urbano en 42 kilómetros por todo el municipio. Estos adoquines, puntualiza el delegado Fernando Pérez, se reutilizarán para otros proyectos.

Se ha concluido con el Plan Anual de Reasfaltado, que se lleva a cabo en diferentes zonas del municipio cada verano, avanzando, además, considerablemente en al Plan Municipal de Accesibilidad. En este periodo se han llevado a acciones de mejora en el centro, Cantely, Montequinto, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla y zona próxima a la Avda. de España.

Ya han concluido dos lotes de los cuatro que integran el mayor proyecto de reforma del alumbrado público, con la instalación de luminarias LED, que está llevando a cabo el Ayuntamiento en diferentes puntos del municipio.

Por último, se ha comenzado la tercera fase del proyecto de repavimentación de la Avenida Madre Paula Montalt en Montequinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!