- Publicidad -

El Coro de Valme ha realizado una visita a la ciudad de Roma con motivo del 25 aniversario de su reorganización. En este viaje, ha estado acompañado por una representación de la Hermandad de Valme, con su hermana mayor a la cabeza, Isabel Mª Caballero, y por el director espiritual de la corporación, Manuel Sánchez de Heredia.

Durante su estancia en la ciudad italiana, el coro ha participado en diversos actos. El pasado domingo, día 25, sus integrantes intervinieron musicalmente en una Santa Misa de la Parrocchia di Nostra Signora de Valme, donde se venera una réplica de la talla fernandina. Se escucharon sones muy representativos de la ciudad de Dos Hermanas. Como canto de entrada, Que no fue el rey San Fernando (Manuel Delgado) y, durante la comunión, se cantó Nadie mira como Tú (Pablo Oñós).

Un día después, el lunes, día 26, cantaron en la Basílica Liberiana de Santa María la Mayor, a la que está agregada la hermandad de la Protectora de Dos Hermanas desde 1896. La homilía estuvo oficiada por el párroco Manuel Sánchez de Heredia ante la Salus Populi Romani, patrona y protectora de la capital italiana, y con los cantos dedicados a la Protectora de los nazarenos, la Virgen de Valme.

- Publicidad -

El martes, día 27, tuvo lugar una Eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano, concretamente en la cripta, ante la tumba del primer Papa de la Iglesia. A su término, el Coro de Valme ha interpretado la Salve a la Virgen de Valme que creó José María Jiménez Peña. Momentos de gran recogimiento y emoción en la capital de la Cristiandad.

Además, el Coro de Valme se ha dejado notar con sus cantos por las calles de la Ciudad Eterna. Ese mismo martes por la tarde cantó en la Plaza de España, a los pies del monumento de la Inmaculada Concepción que visita cada 8 de diciembre el Papa. La embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, se ha interesado por la intervención del coro y recibió a la comitiva nazarena en la propia Embajada.

La actividad oficial del viaje por el 25º aniversario de la reorganización del Coro de Valme culminó en la tradicional audiencia de su Santidad El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. El director espiritual y la hermana mayor de la hermandad tuvieron la oportunidad de saludarlo en persona y de ilustrarle sobre la devoción a la Santísima Virgen de Valme.

Fotos: Redes sociales de la Hermandad de Valme.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!