A las puertas de los días grandes en torno a la devoción de Santa Ana, la Patrona de Dos Hermanas estrenará durante sus cultos y procesión un nuevo tocado.
Se trata de un obra en tres piezas, bordadas en hilos, canutillos, hojillas y lentejuelas. Todos ellos en oro, sobre tisú plata y rematadas con encaje de conchas de hojilla de oro.
El nuevo tocado, elaborado Juan Rodríguez Martín (RISPO) y Jaime Alanís Fernández, está inspirado en el diseño que en su día realizara el taller de Orfebrería de Ramón León para el sillón de Santa Ana, concretamente, en la zona del reposabrazos de éste.
Sin duda, una pieza que viene a engrandecer el ajuar de la Santa Patrona, y que se une al conjunto patrimonial que comprende la puesta en la calle de la Señora Santa Ana.
Manto del V Centenario
Para los cultos y salida procesional, Santa Ana luce el manto del V Centenario elaborado en el taller Orobordado Dolores Fernández en el pasado año; juego de coronas del V Centenario, obra del taller de Orfebería de Ramón León; así como joyas y ofrendas de las diferentes hermandades de la ciudad.
Porta en su diestra la Medalla de Oro de Dos Hermanas y estrena un broche de la Agrupación Parroquial Sacramental del Dulce Nombre, ofrendada por ésta en el pasado 2023.
Además de lucir un nuevo broche con la leyenda Calle Divina Pastora, ofrendado por los vecinos de ésta en la jornada del devoto Besamanos del pasado jueves.
Cultos
Tras las jornadas del Besamano, que concluyó con sendas ofrendas florales de la Hermandad de la Santa Cruz y la Hermandad del Gran Poder, este martes comienza el solemne Triduo. Será los días 23, 24 y 25, a las 20:45 horas, en la Parroquia de Santa María Magdalena, oficiado por José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva.
El día 26, festividad de Santa Ana, será la Función Principal de Instituto, a las 10:30 horas, en la parroquia, presidida por su director espiritual y párroco de Santa Mª Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia. La sagrada cátedra estará a cargo de José Diego Román Fernández.