- Publicidad -

Las 42 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales han llegado a su fin. Como ya es habitual, el epílogo de este encuentro con los folclores del mundo ha tenido lugar durante el encuentro con los vecinos y vecinas de Dos Hermanas en sus entidades vecinales y clubes sociales.

En plena celebración de la Eurocopa de fútbol de la Selección Española, los tres grupos invitados a estas jornadas recorrieron el pasado domingo, día 14, y este lunes, día 15 diversas entidades sociales del municipio, encontrándose con un público entregado y participativo con sus actuaciones.

El Ballet Folklórico de Tamaulipas visitó el Club Vistazul y el Club Fernando Varela de Cantely;  Folk Group Ampernalli de Grecia estuvo en la Asociación Vecinal Las Portadas y el Club Juan Velasco; mientras que el Ballet Folclórico Internacional Panamá Fuerte Raza actuó en la A.V. Salvador Dalí y el Club David Rivas de Las Torres.

- Publicidad -

Entre actuaciones, en este encuentro con los vecinos y vecinas de la ciudad, los grupos realizaron este lunes una visita turística por Dos Hermanas, guiados por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, que ejerció como buen anfitrión de estas jornadas. Un recorrido panorámico por los diferentes monumentos, espacios y edificios del centro de la ciudad, como la Parroquia de Santa María Magdalena o el Parque municipal de La Alquería. Visita panorámica que también realizaron el pasado sábado, día 13, jornada de descanso, por el centro de la ciudad de Sevilla.

Lo hicieron un día después de que el viernes por la noche los cantos y danzas folclóricas inundaran un mes de julio más el auditorio municipal de Dos Hermanas. La Gran Gala del Folclore Internacional fue el escenario elegido por los grupos participantes para mostrar al público allí congregado la forma de entender la cultura en sus países.

Volviendo al inicio de todo, las 42 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales arrancaron el desfile que recorrió las calles del centro de la ciudad la tarde del jueves, día 11. Previamente, en los jardines de la Casa del Arte se procedió a la recepción oficial de los grupos participantes por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, y por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez. Una cita en la que se producen intercambios de regalos entre los grupos y el consistorio nazareno.

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana fue la encargada de abrir el cortejo durante el recorrido por las calles de la ciudad. Los diferentes grupos comenzaron a conectar con la ciudadanía nazarena, haciéndola partícipe, en algunos casos, de sus actuaciones improvisadas durante el recorrido.

Por su parte, el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas escenificó la llegada de un campamento gitano al pueblo a finales del siglo XVIII. Una escenografía que este grupo nazareno recuperaba desde su estreno hace 20 años con algunas novedades. En el cortejo, que llamó la atención del público presente, no faltaron tres jinetes a caballos, cerrando la comitiva, un burro y hasta un perro.

Tras inundar con sus folclores el centro del municipio, el desfile concluyó, como ya es una tradición, en la Plaza del Arenal, donde ofrecieron una pincelada de lo que el público pudo disfrutar un día después en la gala del auditorio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!